Despedida de los 35 niños saharahuis que han convivido con familias en Leganés

22/08/2008

El concejal de infraestructuras y servicios a la ciudad, Miguel Fernández, como alcalde accidental, ha asistido a un acto de despedida celebrado en el Centro Cívico Cultural Las Dehesillas, de los 35 niños saharauis que este verano han pasado dos meses de vacaciones con familias de acogida de nuestra ciudad.


Este acto de despedida de las familias y los niños, organizado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, contó con la presencia del representante en España del Frente Polisario, Ali Mocktar , así como del presidente de la asociación, José María Díaz y responsables de la concejalía de cooperación y participación ciudadana, Miguel Ángel Gutiérrez e Inmaculada Muñoz.

Estos niños volverán a sus casas, hoy jueves día 21 de agosto, tras disfrutar a través del programa “Vacaciones en paz” de más de dos meses de acogida de familias de Leganés puesto en marcha por la citada asociación con la ayuda del Ayuntamiento.

Miguel Fernández agradeció en unas breves palabras la acogida de las familias a estos niños y reiteró “nuestro decidido compromiso de seguir ayudando en este programa Vacaciones en Paz desde Cooperación para el desarrollo, con el fin de que los niños lo pasan lo mejor posible, olvidando por unos días la difícil situación que viven en los campamentos con sus familias; queremos que se recuerde la injusta situación que vive el pueblo saharaui en los campamentos de refugiados durante tantos años”.

Fernández agradeció a los padres en Leganés de estos niños “por acogerles con cariño y con total dedicación y porque habéis conseguido que se lleven a sus casas un recuerdo imborrable de su paso por nuestra ciudad, por vuestro cariño y vuestra amistad”.

Un portavoz de la asociación, José Luis Sampedro manifestó el agradecimiento a todas las familias de acogida “por haber hecho inolvidables, para estos niños, estos días vividos, aquí, con vosotros”.

Ali Mocktar agradeció igualmente a las familias y al Ayuntamiento, su gesto de solidaridad y ayuda sin los que no se podría haber hecho nada .

«Mostró su acuerdo con las autoridades municipales “por apoyar éste, nuestro proyecto estrella en España con el que conseguimos por una parte que pasen un verano mejor cuidados, lejos de la situación en la que viven, que sean más tolerantes y con el fin de que se siga denunciando a nivel internacional la grave situación que vive el pueblo saharaui desde hace más de 30 años, luchando por una causa que creemos es justa”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario