El Ayuntamiento de Leganés potencia los encierros infantiles, ¿como parte de una Política de Infancia?

06/08/2008

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la concejalía de Educación, Infancia y Festejos, ha programado para las fiestas patronales de la ciudad dos encierros taurinos infantiles a las 21 horas del sábado, día 16 de agosto, y el segundo para el domingo, día 17 de agosto, a las 11 horas, este último por el mismo recorrido en el que se celebran los habituales encierros durante las fiestas de la localidad.


Este hecho inaudito en las fiestas del municipio, y sin precedentes en cualquier localidad de la Comunidad de Madrid, es apoyado y financiado por el Ayuntamiento de Leganés que lo ha incluido en el programa de las fiestas de Butarque y lo promociona en la revista de titularidad municipal LA PLAZA.

Estas actividades dirigidas a los niños se han incorporado al programa de fiestas con la llegada del concejal de IU a la delegación de Infancia y Educación.

Uno de los dos encierros es potenciado por un cargo de confianza de IU de Leganés de la propia concejalía de Educación, Infancia y Festejos, que a su vez es presidente de una asociación recreativo-deportiva que lo organiza.

Alguien tiene que poner en conocimiento del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid por si estos hechos fueran constitutivos de delito al inculcar la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, en sus artículos 11.1, 12.1 y 13.1.

Lo que es incomprensible es cómo la concejalía de Educación, Infancia y Festejos, que en teoría tiene que velar por la educación en el municipio, preservar los derechos de los menores ante cualquier atropello de los particulares, familia o de las instituciones, se dedique a potenciar su tercer pie (la concejalía de Festejos), en detrimento de las otras dos delegaciones comprendidas en el ámbito de actuación de esta concejalía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario