Más de 80 actividades para conocer los espacios naturales de Madrid

05/08/2008

En agosto, los madrileños podrán participar en más de 80 actividades medioambientales gratuitas con las que descubrirán la riqueza ecológica de los espacios naturales de la región. Estas iniciativas forman parte del Programa de Verano de los 11 centros de educación ambiental gestionados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de los que se ofrecen más de 260 actividades durante el verano.


Un completo programa de sendas, además de exposiciones, talleres, juegos, visitas temáticas, seminarios, labores forestales y conferencias conforman el programa previsto para agosto. El objetivo es fomentar tanto la conservación y mejora del medio ambiente como la participación ciudadana activa y responsable en los asuntos ambientales.

La Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad, ubicados en zonas de interés natural o en áreas de recreo de municipios densamente poblados, ofertan durante todo el año iniciativas medioambientales. En el primer semestre de este año, 150.000 personas han realizado estas actividades o han pasado por los centros para recibir información, lo que supone un incremento de participación de un 10% respecto al mismo periodo de 2007.

Talleres ecológicos

Los madrileños podrán además realizar talleres para iniciarse en la agricultura ecológica, conocer las nociones básicas de la cartografía y la orientación, aprender a hacer jabón y cosmética natural a partir de productos reciclados, e iniciarse en el compostaje doméstico y la fabricación de abonos a partir de las plantas. Para los niños se han programado gincana, talleres de pintura, guiñoles, juegos para conocer los tesoros naturales de la región, y actividades para aprender a reconocer la fauna y la flora con los cinco sentidos.

Estas propuestas se pueden llevar a cabo en los 11 centros de educación ambiental de la Comunidad de Madrid de ‘El Águila’ (Chapinería), ‘Arboreto Luis Ceballos’ (San Lorenzo de El Escorial), ‘Bosque Sur’ (Leganés), ‘El Campillo’ (Rivas Vaciamadrid), ‘Caserío de Henares’ (San Fernando de Henares), ‘El Cuadrón’ (Garganta de los Montes), ‘Hayedo de Montejo’ (Montejo de la Sierra), ‘Manzanares’ (Manzanares El Real), ‘Polvoranca’ (Leganés), ‘Puente del Perdón’ (Rascafría), y ‘Valle de la Fuenfría’ (Cercedilla).

Se recomienda realizar una reserva previa llamando a los centros de educación ambiental o poniéndose en contacto con el teléfono de información ambiental de la Comunidad de Madrid 901 525 525. La web ofrece completa información acerca del contenido de las actividades, la ubicación de los centros, el calendario de la programación y cómo participar.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario