Más de Industrias y Urbanismo en Leganés

04/08/2008

Me enseña un colega un Boletín Informativo de Salud Laboral de julio 2008 que la concejalía de personal ha distribuido a todos los trabajadores del ayuntamiento de Leganés.


Este Boletín es sobre el MOBBING y me cuenta mi colega que en Personal dicen que lo han realizado para atender los casos que están ocurriendo, sobre todo, en la delegación de Industrias y Urbanismo.

El Boletín aborda ¿Qué es el mobbing?, Causas del acoso psicológico en el trabajo, Formas de expresión, Evaluación y Protocolo de actuación.

Pero entre otros aspectos hay que destacar el referente a ¿Qué es el mobbing?

“El término mobbing se considera como forma característica del estrés laboral y se define como una situación en la que una persona o grupo de personas ejercen una presión psicológica extrema, de forma sistemática (al menos una vez por semana) durante un tiempo prolongado en el lugar de trabajo. También se conoce con los nombres de hostigamiento o psicoterror”.

Ya saben ustedes y sino se lo explico yo, que desde la llegada de Calle su amigo Olmedillas y su PRIMA, el personal está pidiendo traslados cuando no se la hace la vida imposible para que se valla; así viene ocurriendo con administrativos, letrados, técnicos, etc..

Muchos son los funcionarios y técnicos que han tenido que abandonar esta delegación porque no bailan el agua a lo que quiere el concejal.

Han existido varias denuncias por parte de UGT y de CC.OO., así como peticiones de responsabilidades al Alcalde, que este no ha considerado al estar en manos del pacto con IU.

Todo el mundo comenta que lo que está ocurriendo en la delegación de Industrias y Urbanismo va acabar muy mal y que de un momento a otro puede estallar.

Es de “sorna” que la concejalía de personal remita a los trabajadores una nota indicando cómo actuar ante el mobbing que puedan ejercer los concejales y cargos de confianza hacia los trabajadores, en vez de actuar de una vez y cumplir la legislación en cuanto a las funciones del político, la de los cargos de confianza (cobrar y votar el partido a quien corresponda) y la de los funcionarios que es cumplir y hacer cumplir la ley.

¿El próximo Boletín será “como actuar” ante las indicaciones del concejal y de sus asesores cuando te sugieren lo que hay que hacer aunque esto sea ilegal?

Si tienes un problema HABLA CON RAFA, se te complicará más aún.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario