El alcalde de Leganés asegura que el avance del PGOU “saldrá adelante esta legislatura”

30 julio, 2008

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya (PSOE), aseguró que el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que determinará el crecimiento del municipio en los próximos años, “saldrá adelante esta legislatura”.


El primer edil manifestó, en una entrevista a un periódico local, que el avance se sustentará sobre “tres premisas fundamentales: debate ciudadano máximo, transparencia absoluta y posibilidades económicas”.

En este aspecto, el regidor anunció que el avance incluirá el desarrollo de varios convenios urbanísticos, entre ellos, el de ‘Cárnicas Valle’ o el de ‘Seliauto’, empresas que ocupan suelo que podría recalificarse para edificar en ellos.

Gómez Montoya declaró que adelantará al avance el convenio de ‘Tapón Corona’, empresa a la que el Ayuntamiento ha ofrecido suelo a precio económico en el Plan Parcial 2 para su traslado y una edificabilidad máxima de 334 viviendas en los terrenos que ocupa actualmente, junto a la estación de RENFE ‘Leganés-Central’.

Por otro lado, el regidor leganense instó a la Comunidad de Madrid a que decida si participará en el proyecto “2X1”, que consiste en derruir antiguos colegios y levantarlos nuevos con aparcamientos subterráneos. “Queremos una respuesta ya de la Comunidad, porque si no entra, modificaremos esa propuesta para que podamos hacerlo nosotros”.

En el capítulo de interior, Rafael Gómez Montoya declaró que el municipio ha pedido “a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que la Comunidad absorba a los bomberos de Leganés”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario