SS.AA. Los Príncipes de Asturias asisten en Leganés a la entrega de premios de la 49º Olimpiada Internacional de Matemáticas.

24/07/2008

Los Príncipes de Asturias han visitado Leganés el día 22 de julio para asistir a la ceremonia de clausura de la 49º edición de la Olimpiada Internacional de Matemáticas.


El acto tuvo lugar en el auditorio ‘Padre Soler’ de la Universidad Carlos III, en Leganés. En este encuentro internacional han participado 600 jóvenes procedentes de todos los países con edades comprendidas entre los 13 y los 19 años. En el palmarés de ganadores figuran los nombres de tres españoles, Gabriel Funsteins, Arnau Messegué y Diego Izquierdo, que obtuvieron trofeos de bronce. Dos estudiantes chinos, Xiasoh Sheng Mu y Dang Wei, y uno norteamericano, Alex Zwai, consiguieron el máximo reconocimiento.

Estos jóvenes han tenido que solucionar al menos seis problemas y fórmulas matemáticas avanzadas para poder clasificarse y lograr alguno de los premios que se disputaban en esta Olimpiada celebrada en Madrid, entre los días 10 y 21 de julio.

Junto a los Príncipes de Asturias, estuvieron presentes la Ministra de Educación, Mercedes Cabrera, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, los concejales del ayuntamiento de Leganés, Raúl Calle y Alarico Rubio, el rector de la Universidad Carlos III, Daniel Peña y representantes de la Real Sociedad Matemática Española, junto con personal docente y de la organización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario