Gana China Olimpiada Matemática de Madrid

23/07/2008

El equipo chino, con cinco medallas de oro y una de plata, se coronó hoy campeón de la cuadragésimo novena Olimpiada Matemática, que tuvo lugar del 15 al 21 del corriente.


La Olimpiada se clausuró oficialmente esta noche con la ceremonia de entrega de medallas en el campus de Leganés de la Universidad Carlos III, un acto que fue presidido por los Príncipes de Asturias.

De los 535 participantes finales, solo tres estudiantes, dos chinos y un estadounidense, han tenido resultados perfectos (42 puntos); es decir, resolvieron los seis problemas matemáticos propuestos (siete puntos cada uno), y sólo quince alumnos no consiguieron ningún punto.

En total, se han concedido 47 medallas de oro, cien de plata y 120 de bronce, además de 103 menciones honoríficas entre los 535 participantes.

La mejor puntuación colectiva, 217 puntos, la alcanzaron los seis miembros del equipo chino, que logra su octavo triunfo de las últimas diez olimpiadas, por delante de Rusia, con 199 puntos y seis oros, y Estados Unidos, con 190 puntos, cuatro oros y dos platas.

La 50 Olimpiada Matemática se celebrará en 2009 en Alemania.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario