ULEG denuncia que la basura se acumula en Leganés Norte e insta a reponer los contenedores

18/07/2008

“A plena luz del día, las bolsas con restos se amontonan en las calles tras la decisión del Consistorio de retirar los cubos a principios de esta semana”, explica el edil Carlos Delgado.


Desde su construcción hace más de diez años, Leganés Norte cuenta con sistema de recogida neumática de basuras en la práctica totalidad de las comunidades de vecinos. En este barrio, al igual que en otras zonas de la localidad, es ya costumbre la existencia de comportamientos incívicos a los que el Ayuntamiento de Leganés se empeña en no tomar medidas. Así, algunos vecinos, casi siempre los mismos, tal y como han denunciado al partido local, arrojan basura, muebles, enseres y todo tipo de desperdicios a la vía pública. Esta situación se ha visto agravada desde que el Consistorio decidió retirar los cubos de basuras para residuos orgánicos (se han mantenido los de reciclaje de papel y vidrio) a principios de esta semana.

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, así como el coordinador del grupo municipal y vecino del barrio, Ricardo López, y tras las quejas de diversos vecinos, han podido comprobar cómo la basura se va acumulando en el suelo hasta que es recogida por los servicios de limpieza a altas horas de la madrugada. Esta demora en la limpieza, unida a las temperaturas propias de esta época y a que algunos contenedores de recogida neumática no están operativos, provoca malos olores y está incrementando la posibilidad de que aparezcan plagas de ratas, así como enfermedades asociadas a estos roedores.
Entre las zonas en las que se ha detectado esta ausencia de cubos y la presencia, desde primera hora de la mañana, de bolsas de basura se encuentran:

 Avenida María Moliner (2 zonas)

 Calle Flora Tristán (2 zonas)

 Avenida Carmen Amaya y Avenida Carmen Martín Gaite y Av. María Guerrero (bloque que da a estas dos calles).

“Instamos al ayuntamiento a que reaccione rápidamente, y ya que se da tanta prisa para embargar y meter la mano en las cuentas corrientes de los vecinos por la tasa de basura, también se la dé para dar un servicio en condiciones y no haga experimentos aprovechando el verano”, señaló Delgado.

Se adjuntan fotos tomadas ayer de bolsas de basura a plena luz del día

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario