Los Frailes crecerá 55.000 m2 y estará cerrado por la noche

18/07/2008

La Casa de Campo pepinera será más grande. Una inversión de 2.732.566 euros servirá para ampliar esta zona verde en 55.000 metros cuadrados. Además, el parque será remodelado y vallado. El horario será de 9:00 a 22:00 horas, informa Miguel Fernández, concejal de Infraestructuras. «En seis meses ya estará abierta la ampliación», explicó el alcalde, Rafael Gómez Montoya, en la presentación del proyecto el lunes.


La ampliación es la primera fase de un proyecto que incluye a continuación el arreglo del parque antiguo. Así, pistas de frontón, campos de fútbol y el resto de instalaciones deportivas serán mejoradas. Por último, se abrirá un carril bici que unirá mediante una pasarela el parque con el barrio de Valdepelayos. El carril bici continuará además por el perímetro del parque, mientras que por el otro lado, el de Valdepelayos, llegará hasta el centro de Leganés y conectará con los carriles de Arroyo Culebro y Polvoranca. Montoya aseguró que habrá también más espacios infantiles y más circuitos biosaludables.

La ampliación de Los Frailes añadirá al arbolado leganense casi 900 árboles y 2.300 arbustos. Con la ampliación, explicaban los responsables del proyecto, Leganés llegará a los 45 metros cuadrados de zona verde por habitante, una cifra muy superior a la recomendada, que es de tan sólo cinco. A pesar de ello, un reciente informe de Ecologistas en Acción ha puesto a Leganés entre las ciudades más contaminadas de Madrid, lo que el alcalde atribuye a la cercanía de la capital.

UN PARQUE PARA SENTIR

Un parque debe ser un lugar donde encontrar «sensaciones», explica Pedro Palacios, director del proyecto de remodelación del parque de Los Frailes, y artífice también del parque Polvoranca. Los Frailes se poblará con especies mediterráneas como tilos, cedros, arces o acacias, y distinguirá entre un parque forestal, como es el actual, y uno más urbano. Palacios explica que las reformas «no dejarán indiferentes» a ninguno de los usuarios.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario