El dispositivo policial especial de La Cubierta de Leganés se salda con 18 detenidos

17/07/2008

El dispositivo policial especial habilitado por la delegación de Gobierno en la zona de la plaza de toros ‘La Cubierta’, de Leganés, a raíz de la muerte del joven Bruno S.O. en una reyerta el pasado 24 de mayo, se saldó con un total de 18 detenidos y con 1.009 identificaciones en un mes y medio, según informó este miércoles la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.


La delegada, que presidió este miércoles la Junta de Gobierno en el municipio, informó de que este dispositivo conjunto entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil dio como resultado 4.803 controles de alcoholemia y 17 detenidos por seguridad vial, unas cifras que Mestre calificó como «realmente importantes».

Por otro lado, el alcalde de la localidad, Rafael Gómez Montoya (PSOE), anunció este miércoles que este jueves se celebrará un Pleno extraordinario en el que se aprobará la constitución de la comisión de investigación sobre pubs de ‘La Cubierta’.

En este Pleno, se determinará la composición de la comisión y el ciclo de sus reuniones. La comisión, aprobada por unanimidad en el último Pleno, indagará en el estado de las licencias de los pubs y bares de copas, así como en las sanciones interpuestas a estos por abrir fuera del horario permitido.

Dispositivo en fiestas

Por otro lado, delegación de Gobierno y Ayuntamiento acordaron este miércoles el plan de seguridad para las fiestas patronales de Nuestra Señora de Butarque, que se celebran en agosto. Aunque el alcalde no precisó cómo estará constituido este dispositivo, sí aclaró que «será el habitual» y que habrá especial presencia policial durante los tres días de encierro.

Por otra parte, el regidor se ofreció a colaborar con la delegación del Gobierno para emprender una campaña informativa que evite que los jóvenes lleven navaja cuando salen de copas.

Tras su paso por el Ayuntamiento, Soledad Mestre visitó la Oficina de Extranjería en el municipio, en la que se han atendido 1.400 informaciones y en la que se han tramitado 680 expedientes desde su apertura. Al respecto, Mestre aseguró que el «deseo» es que Madrid cuente con una sola Oficina de Extranjería donde los inmigrantes puedan realizar todo tipo de trámites.

Baja la tasa de criminalidad

La tasa de criminalidad en Leganés se redujo un tres por ciento durante el último año, según informó este miércoles Mestre. Según los datos correspondientes a la Jefatura Superior de Policía aportados por la delegada del Gobierno en Madrid, la tasa leganense cayó desde un 58,5 por ciento de 2006 hasta un 55,3 por ciento el pasado año.

El regidor remarcó que estos datos demuestran que «Leganés sigue siendo una ciudad segura». Además, el primer edil atribuyó este descenso, entre otros motivos, a la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos, Policía Nacional y Policía local.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario