Sobrevivir al verano

17/07/2008

Hace calor. Trabajar cuesta más. Las fiestas no llegan. El aire acondicionado hace estragos en la salud. Es verano, y no tienes vacaciones. No es tan grave. Cuando cae el sol y termina la jornada, la ciudad tiene cosas que ofrecer.


Las terrazas, a pesar de la crisis, son el principal reclamo. Las calles peatonales de la zona centro son las más concurridas, aunque hay más opciones. En El Carrascal, los bolsillos más dolientes agradecen la generosidad de Los Castellanos. Un poco más allá, el parque de Los Olivos guarda un secreto: sesenta mesas que durante el fin de semana aguantan hasta altas horas. No sólo en Los Olivos. La Chopera o Los Frailes sirven para suplir el chiringuito de playa.

La programación del Egaleo permite también pasar la noche al aire libre. Jorge Drexler toma este fin de semana el relevo al festival leganés Ciudad Abierta. El cine de verano da el próximo jueves la última oportunidad con la proyección de ‘Mortadelo y Filemón, misión salvar la tierra’. Para los más peseteros, hay parques como Polvoranca. Sobrevivir al calor en Leganés es posible. Proponemos algunos planes.

PARA DOMIGUEROS

Entrar es gratis. Hay merendero. Y anchas praderas. El Parque Polvoranca es la opción preferida de los domingueros. Esterilla, tortilla de patatas y refrescos fríos son el único equipamiento que hace falta para pasar un día en el campo sin salir de la ciudad. Para los que no se conforman con eso, hay extras. El centro de Educación Medioambiental ofrece actividades los fines de semana durante todo el verano. Este fin de semana hay taller de observación de aves y recogida de la cosecha del huerto colectivo.

COMERSE A TORRES

Mientras España entera se iba de borrachera por el triunfo de la selección en la Eurocopa, en Piel de Toro seguían trabajando. El resultado, el Flamenquín Fernando Torres para homenajear al autor del gol que nos dio la copa. Chorizo ibérico y queso de oveja cargan el cuerpo de este pincho, que viene decorado con los colores de la selección. El Torres es generoso, se recomienda compartir. Luego, las terrazas de la zona centro permiten seguir de cañas. Paciencia para encontrar sitio en horas punta.

MOJITO CHILL OUT

Muchos parques guardan en secreto generosas terrazas. En el parque de Los Olivos, el Changó es ya un clásico. Hay varios ambientes. Para empezar la tarde de tapeo, en la terraza se pueden comprobar los resultados del horno de leña, con la ensalada de asadillo de pimientos o la escalibada de verduras asadas. Para acompañar, sangría. De postre hay helados, aunque mejor pasar a la zona chill out (abre a partir de las doce) y probar sus mojitos. Atención alérgicos: imprescindible tomar antiestamínicos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario