Noticias del otro lado

14/07/2008

Periódicos ecuatorianos relatan la visita de los representantes del Ayuntamiento de Leganés a Macará. El alcalde y varios concejales partieron el pasado lunes para conocer sobre el terreno las necesidades del municipio con el que se formalizó el hermanamiento durante la visita.


Llovía, pero les recibieron con «bastoneras y bandas cívicas», relata el diario Crónica, desde Ecuador. La visita de las autoridades pepineras va dejando rastro por algunos diarios ecuatorianos. El miércoles, cuenta El mercurio, se formalizó el hermanamiento con el que Leganés quiere ayudar a «los sectores menos favorecidos» de Macará. Rafael Gómez Montoya compartió acto con Pedro Quito, alcalde de Macará, con quien ratificó su intención de crear un «espacio de progreso para las zonas más pobres», sobre todo en el ámbito de la salud, cuenta El Mercurio. Quito aseguró que es uno es «un cantón pequeñito» y que el acuerdo «no sólo unirá ambas regiones sino que permitirá el progreso de todos».

La delegación pepinera estuvo también en Catamayo, informa el diario Crónica. Allí, Gómez Montoya fue recibido por Héctor Figueroa. Montoya explicó las líneas de la cooperación que el Ayuntamiento de Leganés lleva a cabo a través de sus hermanamientos con varios municipios de Sudamérica, y se comprometió a realizar gestiones con otros ayuntamientos de Madrid para que visiten esta región.

Montoya, por su parte, ha cumplido con la promesa de mantener al día su blog desde el otro lado del océano.

UN RESUCITADOR PARA EL HOSPITAL

El apoyo económico permitirá adquirir una clínica móvil, ambulancia de ecosonografía, equipo de oxígeno y un generador para salvaguardar la seguridad de los pacientes en caso de corte eléctrico. Además comparan un «resucitador». O sea, lo que a este lado llamamos «desfibrilador».

TRES HORAS AL COLE DESDE EL NARANJITO

La delegación de Leganés visitaron el barrio de El Naranjito, desde donde los jóvenes y niños deben caminar hasta tres horas para llegar al centro de educación más cercano, entre la ida y la vuelta. Las autoridades leganenses prometieron estudiar este problema y el alcalde de Leganés aseguró que la educación será una de las prioridades del proyecto de cooperación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario