Leganés invierte 77.000 euros para adaptar un colegio a niños con problemas motrices

11/07/2008

El Ayuntamiento de Leganés invirtió un montante de 77.000 euros en las obras de adaptación del colegio público ‘Antonio Machado’ para acoger el próximo curso lectivo a alumnos con necesidades educativas especiales y con problemas motrices.


Fuentes municipales destacaron este jueves que estos trabajos permitirán que «el centro cuente con los espacios necesarios para estos nuevos alumnos», que se sumarán a partir de septiembre a los 362 alumnos censados actualmente en el centro.

Las mismas fuentes informaron de que los niños se incorporarán a las aulas ordinarias (seis de infantil y doce de primaria) y que contarán con servicio de fisioterapia, logopedia y cuidadores, además de con el orientador correspondiente.

Con la incorporación del ‘Antonio Machado’, son dos los colegios de integración de alumnos motóricos en la localidad, ya que el colegio ‘Miguel Delibes’ funciona, desde su apertura, en esta modalidad educativa. Además, el instituto ‘Pablo Neruda’ cuenta también con alumnos de estas características, que pueden, así, finalizar su formación no universitaria.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario