Critican el SAC móvil de Leganés por incumplir el acuerdo de descentralización

10/07/2008

La asociación ‘Ciudadanos por el cambio’ de Leganés aseguró este miércoles que el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) móvil promovido por el Ayuntamiento supone un «incumplimiento» del acuerdo del Gobierno local en materia de descentralización de la Administración.


En un artículo que aparece en su página web, los responsables de la asociación aseguran que el Ejecutivo local (PSOE e IU) se decantó por la salida «más fácil y la que menos esfuerzo conlleva» para acercar la Administración a los ciudadanos de las áreas más alejadas, como son los residentes de los barrios de La Fortuna, Arroyo Culebro o Campo de Tiro.

En este sentido, ‘Ciudadanos por el cambio’ instó al Consistorio a «invertir en infraestructuras o utilizar las que ya tiene cada barrio alejado del núcleo urbano» y a descentralizar «el Ayuntamiento dotando de medios humanos y técnicos» a las Juntas de Distrito, a las que califica de «fantasmas» porque, tras un año, «no funcionan».

La asociación criticó, por otro lado, que «uno de los puntos sorprendentes» donde el SAC móvil realiza parada sea el centro comercial y de ocio ‘Parquesur’. «No sabemos si esto es una prestación más para el centro comercial o es que alguien, además de ir de compras, pide unos certificados», critican sus responsables en el texto. Además, cuestionaron que en «los barrios distantes de la almendra central solamente se preste atención un día a la semana».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario