“Nos une la raíz rockera y urbana de nuestra música”

10 julio, 2008

Voces de Ciudad reúne en un concierto en el Egaleo a músicos que componen en la intimidad de la habitación. Al leganense Sandropop le acompaña el veterano Enrique Urquijo, además de Pablo Perea (La Trampa), Rafa Martín, José Bulevar e Irene Vera.


Sandropop comparte cartel con Urquijo o Pablo Perea

“Nos une la raíz rockera y urbana”, asegura Sandropop, que este viernes comparte cartel con artistas dispares como Javier Urquijo, Pablo Perea (de la Trampa), José Bulevar, Rafa Martín e Irene Vera. Todos ellos, explica el músico pepinero, “son gente que hace sus canciones en casa con una guitarra” y que, sin embargo, no acaban de sentirse cómodos con la etiqueta de ‘cantautor’: “nuestras referencias no son ni Silvio Rodríguez ni Aute”, aclara Sandropop, “con mucho respeto”, añade. Además de esa forma íntima y personal de hacer música, les une una cita. La del viernes a las 21:00 horas, en el Egaleo. Traerán un encuentro musical, Voces de Ciudad, que por primera vez sale de la capital, avalado por su presencia en Galileo o Clamores.

ÍNTIMO

“Queremos trasladar la intimidad de nuestras composiciones a un concierto grande”, dice este músico pepinero, que a sus “treinta y pico” lleva siete años dedicado profesionalmente a la música y tiene tres discos de experiencia. Anima a la gente a presenciar el concierto porque “va a haber un abanico muy amplio de estilos”. La veteranía de Urquijo se mezclará con la fuerza de los más nuevos. Unos y otros intercalarán composiciones en las que no faltará la nostalgia ochentera que siempre recuerda un acorde de Los Secretos. “Va a ser único”, dice Sandropop. Y además, barato. La entrada anticipada sólo cuesta seis euros. En taquilla, sube a diez.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario