Montoya, orgulloso de financiar un curso sobre la muerte digna

07/07/2008

El doctor Luis Montes, ex jefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, impartirá del 7 al 11 de julio en Santander el curso ‘Muerte digna, asistencia en la muerte’. La Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa y el Ayuntamiento organizan estas jornadas


El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, asegura que es «un orgullo» que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoja el curso ‘Muerte digna, asistencia en la muerte’, un proyecto que cuenta con financiación municipal. La concejala de Sanidad irá en su lugar, ya que el alcalde tiene previsto un viaje a Macará, en Ecuador, para ultimar un proyecto de cooperación.

«Es muy importante por la materia que se trata», asegura Montoya, que sigue así la línea marcada por su partido, que en el XXXVII Congreso Federal quiere mover ficha para introducir en la agenda política el debate sobre la muerte digna. El alcalde aprovechó para recordar el papel del consejero Manuel Lamela, antes al frente de la Sanidad madrileña, en una etapa en la que el Severo Ochoa estuvo en el punto de mira por unas presuntas sedaciones ilegales que fueron desestimadas por el juez. «Lo único beneficioso» de la remodelación llevada a cabo por Esperanza Aguirre en el Gobierno regional «ha sido el cese de Lamela», dice el alcalde, que insiste en que «es lo único que podemos celebrar».

ELEGIR LA MUERTE

Con conferencias, debates y mesas redondas con títulos como ‘¿Tenemos derecho a elegir nuestra propia muerte?’, en el curso se debatirá sobre la posibilidad de decidir sobre la propia muerte y la actuación de los médicos en los hospitales.

Las jornadas, patrocinadas por la Asociación en Defensa del Hospital Severo Ochoa, el Ayuntamiento de Leganés, la Red Nacional de Ciudades Saludables y el Servicio Cántabro de Salud, contarán con la presencia de médicos de Anesiestología del Severo Ochoa como Enrique Alonso, que hablará en la conferencia ‘Morir ahora’, o gente del mundo de la prensa, como el presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid, Fernando González Urbaneja.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario