‘La shica’, principal atractivo del ‘Leganés ciudad abierta’, que arranca el día 10

07/07/2008

Un total de treinta entidades y asociaciones de Leganés participarán los próximos días 10, 11 y 12 en la séptima edición del festival intercultural ‘Leganés ciudad abierta’, una cita que busca potenciar la integración de los inmigrantes, según destacó hoy el concejal de Festejos, Alarico Rubio.


El programa incluirá el concierto el próximo día 12 de ‘La shica’ (teatro Egaleo, 11 euros), a la que acompañarán la orquesta de música andalusí ‘Mohamed Akel’ y los colombianos ‘Raspa’.

Entretanto, la Plaza Mayor acogerá el día 11 un ‘fiesta en la calle’ donde tendrán lugar actuaciones y muestras musicales tradicionales de Chile, Bulgaria, China, Guinea, Ecuador, Nigeria y Marruecos.
El programa se abrirá con una mesa redonda donde se abordará la temática del festival: ‘Segunda generación de origen inmigrante y nueva ciudadanía’, el día 10, a las 19:00 horas, en el centro cultural Las Dehesillas.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, manifestó que este certamen es «una muestra de cómo se convive y qué nos aportan los nuevos ciudadanos».

Por su lado, el director del Área de Negocios de La Caixa en Leganés, Miguel Vicente, catalogó el festival como «una plataforma de expresión cultural y de intercambio cultural enriquecedor».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario