ULEG denuncia los peligrosos accesos y las carencias del barrio de Vereda de Estudiantes

07/07/2008

“La salida del barrio es uno de los mayores puntos negros de circulación de Leganés y la llegada de nuevos vecinos exige que se tomen medidas con urgencia”, denuncia el edil Carlos Delgado.


La ampliación de Vereda de los Estudiantes pronto tocará a su fin y un total de 1.137 viviendas se unirán al antiguo barrio que durante muchas legislaturas ha sido marginado por los dirigentes del equipo de gobierno de Leganés (PSOE-IU). Así, frente a las nuevas avenidas, permanecerá el antiguo barrio, donde sus vecinos continúan con “históricas” reivindicaciones como el acondicionamiento de los descampados llenos de hierba, basuras y escombros, la mejora de la iluminación de las calles o la reforma de los accesos al barrio. Además, con las nuevas viviendas, no sólo se multiplicará la población, también la carencia en cuanto a infraestructuras: colegios públicos y escuelas infantiles, centro de salud, instalaciones deportivas, piscina municipal…

Según Carlos Delgado, concejal de ULEG, “si exceptuamos alguna acción del Plan Prisma, los vecinos de Vereda (El Candil) han visto cómo su barrio ha ido envejeciendo y el Ayuntamiento no ha invertido prácticamente nada”.

Otra de las preocupaciones que los vecinos han hecho llegar al concejal de ULEG es la accesibilidad al barrio. Llegar al centro de Leganés desde Vereda se convierte en una temeridad para los peatones que tienen que cruzar la M-406, por donde se circula a excesiva velocidad y sin respetar los semáforos. Y para el conductor, la salida del barrio es uno de los mayores puntos negros de la ciudad, una salida compartida de vehículos que se dirigen a un cruce que sirve de entrada al polígono Nª Sra. de Butarque donde confluyen calles mal señalizadas y donde ULEG ha pedido en muchas ocasiones su remodelación y la construcción de una rotonda partida. “¿El equipo de gobierno hará los deberes que no ha hecho durante muchos años? ¿Acaso cree el alcalde que con decir que se ha cedido suelo para la construcción de infraestructuras es suficiente? ¿Cuántos accidentes son necesarios para remodelar la M-406?, concluyó Delgado.

Se adjuntan fotos de los problemas de tráfico y de limpieza de Vereda (antiguo El Candil)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario