Lo que me separa de Montoya, a veces viene de Madrid

07/07/2008

A veces se dice que por qué estoy enfrentado al PSOE, mire Sr. Montoya, lea, y sepa cuanto nos cuesta amanecer cada día, y esto no es un capricho de un ciudadano pepinero, “estos lodos vienen de aquellos polvos” y usted como socialista va en esa embarcación de la sinrazón, si esto dicen, porque lo piensan los sindicatos policiales y asociaciones de la guardia civil, sobran más comentarios.
Las amenazas, de sus compañeros de partido… nos abren el apetito de la crítica social y política, aunque el PP. lo hizo peor.


Ahora lea si es que puede o tiene tiempo:
El Ministerio del Interior amenaza a los policías e incumple las normas legales sobre entrada en España.
4. La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha anunciado extraoficialmente algunas medidas contra los sindicatos policiales y contra los policías:
O que esas sanciones brutales, mucho más duras que las que recibe cualquier ciudadano por acciones ajenas a la actividad policial se cumplirán a rajatabla.
Dar positivo conduciendo, si eres juez, guardia civil, político, Director General de la Policía o albañil lleva la misma sanción. Si eres policía, además de esa misma sanción, hay que sumarle tres años de suspensión de salario.
5. Se mantienen TODAS LAS MEDIDAS DE PRESIÓN y rechazamos las amenazas, coacciones, maltrato a los funcionarios de policía y atentados al ejercicio de la actividad sindical desatados desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
COMUNICADO OFICIAL DE LOS SINDICATOS DEL CNP
El Ministerio del Interior amenaza a los policías e incumple las normas legales sobre entrada en España.

Reunidos los Secretarios Generales, Presidentes Nacionales y responsables de las direcciones de las cinco organizaciones sindicales representativas, por el presente MANIFIESTAN:

1. Que las medidas de presión convocadas en demanda de equiparación salarial con otros cuerpos policiales dependientes de las administraciones autonómicas y locales están siendo seguidas por una amplia mayoría del colectivo policial.

2. Que se están produciendo actuaciones contrarias a las normas de funcionamiento y a la legalidad vigente siguiendo órdenes políticas, que ponen en evidencia el nerviosismo del Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil. Por ello, en la mañana de hoy se ha decidido presentar Queja ante el Consejo de Europa por incumplimiento del Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, relativo a la entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y del Reglamento (CE) 562/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de marzo de 2006, por el que se establece un Código comunitario de normas para el cruce de personas por las Fronteras (Código de Fronteras Schengen), incumplimientos por los que el Estado español ya ha sido condenado a pagar multas millonarias por negligencia en los controles fronterizos en casos de repercusión internacional como la operación “chamba” y otros similares como el caso “Waninkoff”, negligencias que se están generalizando desde la declaración de conflicto colectivo.

3. Igualmente hemos decidido presentar denuncia ante el Defensor del Pueblo por el incumplimiento del Reglamento del Consejo de Policía, que establece la obligatoriedad de reunirse en pleno cada dos meses, habiéndose celebrado la última reunión en diciembre del pasado año. Es una prueba más de la importancia real que concede el Ministerio del Interior a las condiciones de trabajo de los policías.

4. La Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, ha anunciado extraoficialmente algunas medidas contra los sindicatos policiales y contra los policías. Desde ayer se han suspendido todos los permisos para celebrar asambleas sindicales, reuniones o cursos de formación. Y se plantea también no conceder ninguna comisión de servicio, ni suspender la ejecución de expedientes disciplinarios hasta que renunciemos a nuestras legítimas demandas y acciones sindicales. Traducido a lo práctico, significa que un compañero/a cuya esposa, hijo, padre, madre…esté gravemente enfermo/a no podrá estar a su lado sus últimas semanas o meses. O que esas sanciones brutales, mucho más duras que las que recibe cualquier ciudadano por acciones ajenas a la actividad policial se cumplirán a rajatabla. Dar positivo conduciendo, si eres juez, guardia civil, político, Director General de la Policía o albañil lleva la misma sanción. Si eres policía, además de esa misma sanción, hay que sumarle tres años de suspensión de salario. Ese es el respeto que merecen los funcionarios de policía a esta Dirección General y al Ministerio del Interior. Nunca antes se habían producido ataques al ejercicio de la libertad sindical y a los policías tan miserables e indignos, que califican a los actuales gestores políticos de esta casa.

5. Se mantienen TODAS LAS MEDIDAS DE PRESIÓN y rechazamos las amenazas, coacciones, maltrato a los funcionarios de policía y atentados al ejercicio de la actividad sindical desatados desde la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

6. Llevamos razón. Nuestra demanda es justa. Y no somos insolidarios. Ya hemos dicho, y repetimos, que no queremos que nuestra demanda perjudique la actual situación económica, ni negociar nada relacionado con ayudas sociales. Lo que decimos es que, en la próxima negociación de financiación con comunidades autónomas y ayuntamientos, se tenga en cuenta que todas esas administraciones tienen cuerpos policiales con menos preparación, riesgo, movilidad y peligrosidad, que perciben salarios superiores a los nuestros, y que es inmoral, desde una visión ética de la política, que la Administración Central del Estado suministre más fondos con los que podrán mantener e incrementar dicha diferencia salarial.

Madrid, 3 de julio de 2008

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario