Los extremeños tendrán un centro cultural en Leganés Norte

25/06/2008

El grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés, actuó en el Egaleo, donde se dieron cita todos los amantes del folklore tradicional, y en particular los seguidores de las tradiciones extremeñas, que tendrán un punto de encuentro en la Casa Cultural extremeña de Leganés Norte.


El grupo de Coros y Danzas Villa de Leganés, actuó el lunes en el anfiteatro Egaleo, donde se dieron cita todos los amantes del folklore tradicional, y en particular los seguidores de las tradiciones extremeñas.

Leganés cuenta con un alto porcentaje de población oriunda o descendiente de las tierras extremeñas, por lo que las actividades de este tipo, programadas por la Casa de Extremadura de Leganés cuentan con una buena legión de seguidores.

Al acto asistieron varios concejales y concejalas, así como la presidenta de la casa regional, Pilar Callejo.

CENTRO CULTURAL EXTREMEÑO

Por otra parte, el alcalde, Rafael Gómez Montoya, asistió el pasado viernes a la presentación del nuevo Centro Cívico Cultural Extremadura, que albergará la casa regional y se ubicará en el barrio de Leganés Norte.

Un técnico municipal presentó a los miembros de la Casa de Extremadura de Leganés el proyecto del edificio, cuya construcción comenzará a finales de año y concluirá con un plazo de 20 meses.

Gómez Montoya destacó en su intervención que «este edificio será una insignia cultural del barrio de Leganés Norte, además de la Biblioteca Central ya en construcción, y servirá para poder dotar a vuestra casa regional de las instalaciones necesarias para que participéis aún más de la vida cultural y activa de nuestra ciudad».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario