ULEG logra que un juez suspenda la venta de terrenos que pretendía el ayuntamiento de Leganés para hacer chalés de lujo

25/06/2008

El juzgado 1 de lo contencioso administrativo notificó ayer un auto en el que dispone la suspensión cautelar del acuerdo del pleno del 11 de marzo. “Esto demuestra la seriedad de nuestro recurso y de que ULEG no escatima esfuerzos para defender el interés general”, declaró Carlos Delgado, edil de ULEG.


El partido local Unión por Leganés (ULEG) ha obtenido una primera e importantísima victoria en su batalla contra la venta de terrenos públicos para hacer chalés de lujo que puso en marcha el gobierno local (PSOE-IU) en el pleno del pasado mes de marzo. El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo ha estimado íntegramente la solicitud del concejal Carlos Delgado y ha suspendido la ejecución del acuerdo del pleno del 11 de marzo por el que se acordaba convocar concurso para la enajenación de una serie de parcelas para la promoción de vivienda en el término municipal (expediente 34/08). Además, la juez insta al alcalde de Leganés para que cumpla inmediatamente esta medida.

El concejal Carlos Delgado se mostró satisfecho por esta decisión judicial y quiso recordar que el acuerdo que llevó al pleno el equipo de gobierno ya contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de urbanismo, “simplemente por interpretar en conciencia que el acuerdo incumplía la ley”, apostilló Delgado, quien añadió “ya lo hemos dicho varias veces, el suelo de todos no está ni para hacer negocio ni para cumplir el programa electoral ni las fantasías del partido o gobernante de turno, sino para destinarlo a lo que dice la ley”.

En el auto se rechazan los argumentos del gobierno local y se destaca que el ayuntamiento no ha justificado el destino de los fondos obtenidos por la posible venta y que el edil de ULEG, por razón de su cargo, tiene igual legitimidad para la defensa del interés público que el propio ayuntamiento. “El alcalde ahora ya sabe, como lo supo el anterior con la lucha por la tasa de basura, que ULEG, aunque sea un partido pequeño, no va de farol, y es, en la práctica, quien lidera la oposición y la alternativa vecinal en Leganés”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario