La Policía de Leganés lucha por acabar con las conductas incívicas

24 junio, 2008

Leganés cuenta ya con una Unidad de Policía por el Civismo. Su objetivo es acabar con determinadas actitudes incívicas que pueden llegar a mermar la convivencia ciudadana.


A principios de 2008 se creó en Leganés la Unidad de Policía por el Civismo, una decidida apuesta de la Delegación de Seguridad Ciudadana por mejorar la vida y el patrimonio común de los vecinos de Leganés. El cuidado de los Parques y Jardines, la erradicación de excrementos caninos de nuestras aceras, el vertido de escombros fuera de las zonas destinadas para ello, el consumo de alcohol en la vía pública, el tráfico y menudeo de estupefacientes, son algunas cuestiones de las que se encargan cada día de la semana este grupo de agentes.

Se actúa de paisano para facilitar el control y seguimiento de los problemas, los siete días de la semana. Un servicio en definitiva moderno y profesional, que aporta más frescura a la visión que de la Policía Local tienen los ciudadanos, y que incide de manera directa en los problemas cotidianos de las personas, contribuyendo a la mejora y la eficacia de los servicios policiales en nuestra ciudad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, señala que “siendo éste un pequeño paso en la mejora de las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos de Leganés, se contribuirá de una forma eficaz a la erradicación de esas conductas de tipo antisocial y hará que la percepción de seguridad que se tiene en la ciudad mejore de forma sustancial”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario