La Policía de Leganés lucha por acabar con las conductas incívicas

24/06/2008

Leganés cuenta ya con una Unidad de Policía por el Civismo. Su objetivo es acabar con determinadas actitudes incívicas que pueden llegar a mermar la convivencia ciudadana.


A principios de 2008 se creó en Leganés la Unidad de Policía por el Civismo, una decidida apuesta de la Delegación de Seguridad Ciudadana por mejorar la vida y el patrimonio común de los vecinos de Leganés. El cuidado de los Parques y Jardines, la erradicación de excrementos caninos de nuestras aceras, el vertido de escombros fuera de las zonas destinadas para ello, el consumo de alcohol en la vía pública, el tráfico y menudeo de estupefacientes, son algunas cuestiones de las que se encargan cada día de la semana este grupo de agentes.

Se actúa de paisano para facilitar el control y seguimiento de los problemas, los siete días de la semana. Un servicio en definitiva moderno y profesional, que aporta más frescura a la visión que de la Policía Local tienen los ciudadanos, y que incide de manera directa en los problemas cotidianos de las personas, contribuyendo a la mejora y la eficacia de los servicios policiales en nuestra ciudad.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Laura Oliva, señala que “siendo éste un pequeño paso en la mejora de las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos de Leganés, se contribuirá de una forma eficaz a la erradicación de esas conductas de tipo antisocial y hará que la percepción de seguridad que se tiene en la ciudad mejore de forma sustancial”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario