La Policía blinda las zonas de copas de Madrid por la ola de violencia juvenil

24/06/2008

– Para evitar las peleas, que todos los sábados acaban en puñaladas.

 Las peores son García Noblejas, Usera y Carabanchel en la capital; Costa Polvoranca (Alcorcón), la Cubierta de Leganés y Fuenlabrada.

 Ya van 30 muertes violentas en lo que va de año en la región.


La muerte de Cristian C. R. –un joven de 17 años que recibió una puñalada la madrugada del domingo en una zona de copas de San Sebastián de los Reyes– ha activado todas las alarmas ante el trinomio alcohol, noche y navajas. La Policía detuvo ayer al presunto homicida, que ha declarado que agredió a la víctima «porque se me quedó mirando».

Tres jóvenes han muerto en reyertas este mes en ambientes nocturnos de Leganés, Fuenlabrada y San Sebastián de los Reyes. Para hacer frente a la situación, cada comisario «examinará los puntos negros para reforzar la vigilancia», según informó la Policía. El sindicato de agentes CEP asegura que «hace meses la seguridad nocturna se ha intensificado con patrullas Centauros y Zodiacos».

Entre las zonas más conflictivas de la región están, según el CEP, la confluencia de García Noblejas con Alcalá, Usera y Carabanchel (en la capital), Costa Polvoranca (Alcorcón), La Cubierta (Leganés) y Fuenlabrada.

Menores de 30 años

En lo que va de año se han producido 30 muertes violentas (15 de ellas en la capital) y en diez de los casos la víctima tenía menos de 30 años. La última de ellas, un brasileño que ha muerto apuñalado esta madrugada en la calle Fuencarral de la capital.

El buen tiempo y el fin de exámenes hace que se dedique más tiempo al ocio y que la gente beba más, con lo que las peleas también aumentan, según fuentes policiales. Algo que también comparte el Movimiento contra la Intolerancia que echa en falta «más controles».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario