Un juzgado de Leganés decreta en suspensión la venta de terrenos para chalés de lujo

24/06/2008

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Leganés ha decretado la suspensión cautelar de un acuerdo plenario que permitía al Ayuntamiento la venta de terrenos para construir chalés de lujo, según Unión por Leganés (ULEG).


El único concejal de ULEG, Carlos Delgado, ha explicado este martes que la titular de esa sala notificó este lunes un auto en ese sentido, tras la denuncia presentada por este partido hace unas semanas.

Según Delgado, el Juzgado «ha estimado íntegramente» la solicitud de ULEG y «ha suspendido la ejecución» del acuerdo del pleno del pasado 11 de marzo adoptado por PSOE e IU por el que se acordaba convocar concurso para la enajenación de una serie de parcelas para la promoción de vivienda en el término municipal. Además, en el auto, la juez insta al alcalde de Leganés «para que cumpla inmediatamente esta medida».

Delgado ha recordado que el acuerdo que llevó al pleno el Gobierno local contó con un informe desfavorable de la propia interventora municipal, «quien tuvo que sufrir en el mismo día de su aprobación un ataque a su prestigio y capacidad profesional por parte del propio concejal de Urbanismo (Raúl Calle)».

En el auto, según ULEG, «se rechazan» los argumentos del Gobierno local y «se destaca que el Ayuntamiento no ha justificado el destino de los fondos obtenidos por la posible venta»

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario