La Policía Local refuerza la seguridad en las fiestas de la Fortuna tras una reyerta

23 junio, 2008

Enla pelea intervinieron más de una docena de personas, en la que cuatro personas de nacionalidad española resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave.


La Policía Local de Leganés reforzará el dispositivo de seguridad en las fiestas de la Fortuna tras la reyerta ocurrida esta madrugada entre más de una docena de personas, en la que cuatro personas de nacionalidad española resultaron heridas, dos de ellas de carácter grave.

Según ha informado el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, hacia las 01.20 horas un grupo de personas de etnia gitana se dirigieron con cuchillos y palos a los encargados de una atracción de coches de choque instalada en el recinto ferial de Leganés.

Oliveira ha explicado que los agresores, que se dieron a la fuga, podrían tener “alguna cuita” con las víctimas porque “se fueron directamente a por ellos”.

Uno de los heridos que permanece en el hospital Severo Ochoa de la localidad es un hombre de 36 años que presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y una fractura en el parietal izquierdo.

También está hospitalizado un joven de 22 años que presenta una herida por arma blanca de diez centímetros en la pierna derecha.

La tercera víctima es un varón de 33 años que sufre un traumatismo craneoencefálico leve, una contusión costal y una luxación en un hombro.

También ha sido atendido un varón que presenta una fractura de húmero.

El portavoz del PP en Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado que los vecinos del municipio “tienen miedo por la situación de inseguridad ciudadana generada en las noches de los fines de semana”.

Ha recordado que hace menos de un mes un joven de 19 años, Bruno Sánchez, falleció apuñalado en una reyerta en la zona de locales de copas de La Cubierta.

Aunque a primera vista este suceso y el de hoy “no están vinculados, son una prueba de que la seguridad ciudadana está abandonada por el Gobierno local”, según Gómez.

El responsable popular ha afirmado que si “se toman la seguridad a cachondeo, se atraen los conflictos” y ha añadido que los padres “tienen miedo” así como que el dispositivo puesto en marcha en La Cubierta “no ha tenido demasiada continuidad”.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario