La fiesta de DJs en Leganés no se celebró finalmente porque no se solicitó una licencia especial a la CM

23/06/2008

El Ayuntamiento de Leganés impidió finalmente que, el pasado viernes, se celebrase una fiesta con DJs en el estadio de Butarque debido a que este evento carecía de los permisos necesarios de la Comunidad de Madrid.


El Partido Popular de Leganés denunció que el evento -que preveía celebrar una empresa privada, la misma que gestiona la macroterraza «Guurú»- carecía de las licencias y permisos «oportunos», ya que –según argumentaron sus responsables- el Ayuntamiento no tramitó ante la Comunidad de Madrid la licencia precisa para este tipo de espectáculos.

Los populares subrayaron que, según la Orden 104994/2002 de 18 de noviembre, «la licencia para la celebración de eventos tiene que ser solicitada con treinta días de antelación a la celebración de los mismos a la Comunidad Autónoma de Madrid».

Al respecto, los responsables del PP aseguraron tener «conocimiento de que dicha solicitud no ha sido cursada», lo cual –según alegaron- no ha sido motivo para que la empresa promotora haya dejado de anunciar «su inauguración, así como la contratación de personal para este fin de semana y sucesivos».

EMPRESARIO

Por su lado, el gerente de la empresa privada que regula las actividades en el interior del campo de fútbol de Butarque, Jorge Zabala, aseguró que disponía de todos los permisos y licencias necesarios para celebrar el evento en Butarque, y añadió desconfiar de la denuncia del Partido Popular en relación a la supuesta autorización expresa de la Comunidad de Madrid que necesitaría para poder llevar a cabo esta clase de espectáculos.

Zabala aseguró haber invertido una gran cantidad de dinero en la presentación del pasado viernes, en concreto 60.000 euros, a lo que hay que añadir los 56 trabajadores contratados para este evento y las 16 personas más que realizarán labores de seguridad. El gerente amenazó con querellarse contra ciertas secciones del Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario