En 24 horas estarán aquí

21/06/2008

Solo quedan 24 horas para que aterricen en la T4 de Barajas, dos aviones de Air Algérie trasportando a 395 niños saharauis, que compartirán dos meses de verano con familias de la Comunidad de Madrid.


Son las horas de máxima espectación, cuando los primerizos empiezan a preguntarse en qué fregado se habrán metido y los experimentados sonríen ante la proximidad del reencuentro con «su niño». Es un momento emocionante que determina el comienzo del verano para muchas familias madrileñas y españolas en general. Desde hace 17 años el programa «Vacaciones en Paz» saca casi 10.000 niños de los Campos de Refugiados de Tinduf y los trae mayoritariamente a España, también los llevan a Francia, Italia o Suecia, pero en número incomparablemente menor.

A nuestro país llegan unos 8.000. Los niños son acogidos por el entramado que forman las familias de todas las comunidades, organizadas en Asociaciones Solidarias con el Sahara. Lo maravilloso de este programa es constatar la solidaridad de las familias que se vuelcan en esta ayuda, ofreciendo a estos niños su casa, su dedicación, su paciencia y su cariño.

La llegada de los niños tiene como principal objetivo recordar a la Comunidad Internacional la injusticia que desde hace 32 años se está cometiendo con su pueblo, que, invadido por Marruecos, se ve obligado a sobrevivir en el peor de los desiertos, en la Hamada Argelina.
La NOTICIA será la que nos cuente, un verano de estos, que los niños saharauis dejan de venir a pasar el verano con familias españolas porque su tierra les ha sido devuelta y sus verdaderas familias han regresado a ella para siempre.

Mientras tanto seguiremos recibiéndoles con los brazos abiertos y seguiremos luchando por un Sahara Libre.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario