Llegada de los niños saharauis a Madrid

19 junio, 2008

Un año más el exilio saharaui continúa, un año más la comunidad internacional mira para otro lado ante la posible resolución de un conflicto que dura ya 32 años.


Un año más desde los Campos de Refugiados de Tindouf llegan a nuestro país miles de niños saharuis a disfrutar de un verano que les permita escapar de los 50 grados de calor del desierto, recibir una adecuada dieta alimenticia y pasar una revisión médica. Pero no sólo eso, estos niños nos recuerdan que la injusticia con el pueblo saharaui continúa, que el exilio perdura y que , aunque su llegada supone una enorme alegría para todas las familias acogedoras, debería ser una vergüenza para nuestras conciencias. Vacaciones en Paz es un programa que recuerda la duración de un conflicto que nadie resuelve.

Desde FEMAS, os pedimos que divulguéis la llegada de los niños, que son el mejor recurso del pueblo saharaui para llamar nuestra atención sobre la injusticia que sufren, abandonados a su suerte en el peor de los desiertos.

En la madrugada del 21 al 22 de Junio, llegarán a Madrid 2 aviones con 395 niños que se repartirán entre sendas familias de nuestra comunidad. Si tenéis interés en acudir al aeropuerto calculamos que puedan llegar a partir de las 2 h del domingo 22, pero el horario es muy incierto, entre 2 y 5 de la mañana. Podéis contactarnos en el 690397153 (Elena) o en el 629365086 (Juan, presidente de FEMAS)
Un cordial saludo

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario