Yanu, un perro que vuelve a casa tres meses después de haberse perdido

16/06/2008

Yanu se perdió en Leganés y casi tres meses después vuelve a su casa en el centro de Madrid.


El 18 de marzo roban de un coche a Jabato, un perro adoptado en El Refugio y compañero de Yanu. El mismo día durante la búsqueda de Jabato, Yanu se pierde y acaba en la perrera municipal de Leganés. Jabato días después es recuperado por voluntarios de El Refugio.

Yanu, según su dueño, por una negligencia de los operarios de la Perrera de Leganés se escapa de la misma el día 26 de marzo. Por lo que se inicia una búsqueda del mismo por todo Leganés resultando del todo infructuosa; su dueño Rafa pegó carteles por Leganés y estuvo buscando sin descanso hasta casi perder la esperanza de encontrarlo, incluso pidió permiso en el trabajo. Imaginemos cuál es su sorpresa cuando este viernes, casi tres meses después, baja al portal de su casa en la madrileña Puerta de Toledo y se encuentra a Yanu lleno de espigas y con pequeñas heridas por todo el cuerpo pero en un estado general bueno. Rafa y Pering lloran de emoción cuando encuentran a Yanu en el portal de su casa, no llegan a creérselo. Rápidamente se pone en contacto con El Refugio para contar la buena noticia y después lo lleva a una clínica veterinaria para que le hagan un reconocimiento del cual se ve que, aunque sucio y con pequeñas heridas por todo el cuerpo, se encuentra en buenas condiciones. Desde la perrera municipal de Leganés hasta su casa en la Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, hay más de 15 km, la M-30 y numerosas carreteras.

Yanu tiene nueve años de edad, pesa 8 kg y es de color negro; para Rafa y su pareja Pering es uno más de la familia. Convive además con Jabato, un perro adoptado en El Refugio, y con Otto un gato también recogido, ahora vuelven a estar todos juntos.

“No nos lo podíamos creer tres meses después, cuando lo vimos en el portal nos echamos a llorar de alegría, ahora queremos disfrutar de él todo lo que no hemos podido durante estos meses” explica Pering, acariciando a Yanu.

“Cuando estuvimos buscando a Jabato y después a Yanu nos quedamos siempre con la insatisfacción de no haber podido ayudar a encontrarlo. Casos de estos los hemos oído en algunas ocasiones pero nunca habíamos vivido un reencuentro así de forma tan cercana”. Indicó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Puedes ver éste y otros vídeos de El Refugio en: www.elrefugiotv.org,
la primera televisión de los animales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario