El pasado fin de semana, la A.VV. ArroyoCulebro celebró la tercera edición de su Certamen Fotográfico.

16/06/2008

Un total de 92 trabajos participaron en el concurso que anualmente celebra la A.VV. del barrio Leganense de ArroyoCulebro, que se desarrolló durante todo el fin de semana en la plaza Alcalde José Manuel Matheo Luaces y en el que participaron más de 300 vecinos participaron votando por su fotografía favorita.


Como novedad, este año el Certámen incorporaba tres categorías: Naturaleza (entorno natural del barrio -parque Polvoranca y Bosquesur), Urbana (fisonomía del barrio) y Personas (quienes lo habitamos).

Para cada una de las categorías se establecieron dos jurados: profesional y popular. Los premiados por el jurado profesional, dotados con un cheque por valor de 250€ cada uno, fueron los siguientes:

Categoría: NATURALEZA
Título: Otoño en el Parque
Autor: Paco Morillo

Categoría: URBANO
Título: Una ventana al futuro
Autor: Jesús Díaz Grande

Categoría: PERSONAS
Título: Hablando con mi hermano
Autora: Vanesa Serrano Llorente

Por su parte, el jurado popular, conformado por las votaciones recogidas durante el fin de semana (311 en total), dieron como ganadores a los siguientes participantes, que obtuvieron sendos trofeos conmemorativos:

Categoría: NATURALEZA
Con 32 votos, Paco Morillo, con la fotografía «Al final del camino».

Categoría: URBANO
Con 62 votos, Paco Morillo, con la fotografía «Agua… acero y luz».

Categoría: PERSONAS
Con 67 votos, Vanesa Serrano, con la fotografía «Hablando con mi hermano».

Asimismo, se estableció una mención de honor para la fotografía «La espera», del autor Javier Peraleda Calderón, quien recibió un trofeo y un set de libros sobre fotografía, alguno de ellos donado por la papelería Dpapel ubicada en el barrio.

La entrega de premios del jurado profesional corrió a cargo del responsable de Participación Ciudadana, y colaborador en la organización del evento, Miguel Ángel Gutiérrez. Los premios correspondientes al jurado popular fueron entregados por miembros de la Junta Directiva de la Asociación y la mención de honor por la papelería Dpapel.

La A.VV. desea manifestar su agradecimiento tanto a los participantes como a los vecinos que han acudido a la ya tradicional cita anual con la fotografía, que este año ha servido también para poner en marcha un club fotográfico en el barrio (interesados escribir a avv@arroyoculebro.com).

Más información:
A.VV. ArroyoCulebroe-mail: avv@arroyoculebro.com
http://arroyoculebro.com/avv

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario