Leganés, en contra de la supresión del Centro de Apoyo al Profesorado

12/06/2008

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado -con el voto en contra del Partido Popular-, una moción de rechazo a la última medida llevado a cabo por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que supone la supresión del Centro de Apoyo al Profesorado de Leganés.


La medida del gobierno regional consistente en reorganizar la actual red de centros de formación de profesores deja un único Centro Regional situado en Madrid Capital, y otros cinco Centros de apoyo en Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Collado Villalba y Alcobendas.

El Concejal de Ecuación del Ayuntamiento de Leganés, Alarico Rubio (IU) manifestó que “esta medida supone que queda sin recursos, sin personal y, en definitiva, sin contenido, el C.A.P. de Leganés que, desde 1.985, ofrece un gran apoyo formativo a los docentes de educación infantil, primaria y secundaria, así como la importante función de laboratorio de ideas para mejorar la red de centros educativos”.

“Esta medida viene a consolidar –según Rubio- una acción de gobierno que, no sólo no garantiza y mejora el carácter público que debe de tener la Educación como servicio público prioritario, sino que está desarrollando un proceso de desmantelamiento y deterioro de la escuela pública”. El concejal ha puesto también como ejemplo “las últimas medidas adoptadas como los Decretos de Mínimos en la Educación Infantil, la distinta baremación de acceso a los centros dependiendo su titularidad municipal o regional, así como la privatización de centros educativos públicos y defensa de los centros concertados y privados como forma de gestión”.

Alarico Rubio puso una vez más de manifiesto la necesidad de defender lo público como forma de gestión de la Educación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario