Más de 7 millones de euros para rehabilitar el barrio de La Fortuna de Leganés

12/06/2008

El Ayuntamiento de Leganés recibirá una ayuda de siete millones y medio de euros, provenientes del Plan Urban de la Unión Europea, que servirán para financiar el Plan de Rehabilitación integral del barrio de La Fortuna.


La iniciativa URBAN, es una actuación tendente a la regeneración económica medioambiental y social de determinadas zonas urbanas de ciudades de más de 50.000 habitantes, como es el caso de Leganés, con el fin de fomentar un desarrollo local sostenible.

El Ayuntamiento de Leganés respondió a la iniciativa del Ministerio de Economía y Hacienda, que lanzó una convocatoria destinada a municipios que quisieran poner en marcha planes de actuaciones medioambientales, sociales, urbanísticos, turísticos, culturales, patrimoniales, nuevas tecnologías o acerca de la sociedad de la información.

La ayuda de la Unión Europea para este Plan de Rehabilitación del barrio de La Fortuna procede de los fondos FEDER, que financian propuestas de desarrollo urbano sostenible, y ha beneficiado a 43 ciudades españolas de las 102 candidaturas presentadas con 346 millones de euros, que alcanzarán los 542 millones de inversiones gracias a la aportación financiera de las distintas administraciones locales elegidas.

Entre las otras ciudades elegidas, además de Leganés, hay 11 ciudades andaluzas, 4 de Cataluña, 3 de la Comunidad Valenciana, otras 4 de Galicia, 2 de la región de Murcia y 2 en Canarias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario