El Pleno de Leganés pide a Fomento el cierre de Cuatro Vientos por el «riesgo» a la población

12/06/2008

Los cuatro grupos municipales del Ayuntamiento de Leganés aprobaron ayer, por unanimidad, reclamar a los Ministerios de Fomento y Defensa el desmantelamiento y cierre del aeródromo de Cuatro Vientos por el «riesgo» que supone su cercanía a núcleos urbanos.


En una moción conjunta, PSOE, IU, PP y Unión por Leganés (ULEG) reclamaron la «elaboración de un plan» para el «cierre de la actividad aeroportuaria», así como la «suspensión a la mayor brevedad posible de la actividad no comercial del aeropuerto» por ser «Ã©sta –según defiende la moción- la que conlleva mayor índice de siniestralidad».

La petición, que se tramitará también ante el Ayuntamiento de Madrid y el Gobierno regional, recuerda que se han registrado catorce accidentes aéreos relacionados con estas instalaciones desde 1995.

En este sentido, los Grupos hicieron especial referencia a los vuelos de las escuelas de aviación, que realizan sus prácticas muy cerca de los barrios leganenses de La Fortuna y de Leganés Norte.

ESCUELAS DE AVIACIÓN

«El 80 por ciento de los vuelos son de escuelas de aviación, donde a los pilotos en formación se unen instructores, en numerosas ocasiones, con escasa experiencia», alega la moción, que advierte de que el proyecto de ampliación «puede suponer un serio riesgo para los más de 600.000 habitantes de los núcleos que lo rodean», entre ellos, los distritos madrileños de Carabanchel y Latina.

Por otra parte, el Pleno aprobó una moción de rechazo a la supresión del Centro de Apoyo al Profesorado (CAP) de la localidad, situación que IU atribuyó a la política de «desmantelamiento de la red pública» emprendida por la Comunidad de Madrid.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario