Leganés aprueba una comisión para investigar las licencias de pubs de La Cubierta tras la muerte de un joven

12/06/2008

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés acordó ayer la creación de una comisión de investigación para analizar y determinar el estado de las licencias de los pubs y bares de copas que se encuentran en el entorno de la plaza de toros «La Cubierta», tras la muerte del joven de 19 años Bruno S.O. el pasado 24 de mayo tras verse implicado en una reyerta que se inició en el pub «Malibú», un local que permanecía abierto fuera del horario permitido (según denunció Policía Local) y que carecería de licencia (según la oposición).


Esta comisión se «encargará de comprobar el estado de las licencias exclusivamente», según declaró el alcalde, el socialista Rafael Gómez Montoya, en declaraciones a los medios.

La comisión, que se encargará de tramitar las sanciones por los incumplimientos que detecte, quedó aprobada a instancias de una moción del Partido Popular que, desde que tuvo conocimiento de las presuntas irregularidades en la licencia del «Malibú», reclamó explicaciones al Gobierno local.

«No tenemos nada que ocultar y, por tanto, no tenemos por qué oponernos a esta comisión», dijo el alcalde sobre una entidad cuyas resoluciones se elevarán al Pleno municipal.

PRIMER PLENO EN EL NUEVO AYTO

La aprobación de la comisión fue uno de los puntos aprobados en el primer Pleno que celebró la Corporación Municipal en el nuevo Ayuntamiento, en la Plaza Mayor, dentro de un salón adaptado a la Ley de Grandes Ciudades.

Durante el Pleno, que se retransmitió por Internet y que se largó por espacio de dos horas y media, el alcalde se vio obligado a desalojar a un simpatizante del PP por las interrupciones que llevó a cabo.

SECUESTRO DEL SERVICIO TAURINO

En la sesión plenaria, quedó aprobado el inicio del expediente de secuestro, por segundo año consecutivo, de los festejos taurinos por la mala calidad de la programación, según alegó el concejal de Festejos, Alarico Rubio.

Esta situación obligará al Ayuntamiento a reservar una partida de 361.776 euros para la feria de las fiestas patronales del próximo mes de agosto, para las contrataciones de las corridas de toros y de rejones y para los encierros.

En este sentido, el edil de Festejos justificó la medida por los reiterados «incumplimientos» de la empresa adjudicataria del servicio, que en los últimos años programó espectáculos de «baja calidad» y que eludió programar feria en octubre, durante las fiestas de San Nicasio, como establece el pliego de condiciones.

Por su lado, el portavoz del PP, Jesús Gómez, pidió al Pleno que el Ayuntamiento intente llegar a «un acuerdo» con la empresa para volver a redactar el pliego de condiciones y establecer claramente los términos del contrato en cuanto a la calidad de los espectáculos. En este sentido, el concejal informó de que la empresa tiene recurrido judicialmente el asunto.

PROYECTOS DE AHORRO ENERGÉTICO

El Pleno aprobó la financiación de 16 proyectos a comunidades de vecinos para la instalación de equipos de ahorro energético en inmuebles, una cantidad que el Partido Popular calificó de «ridícula», ya que la localidad cuenta actualmente con unas 16.500 comunidades de propietarios.

En este sentido, el concejal del PP Diego Alambra recordó al Gobierno local que, a este ritmo, el Ayuntamiento necesitaría «400 años» para que la implantación de estos sistemas llegue a todo el municipio.

Por su lado, el concejal de Medio Ambiente, Santiago Llorente, informó de que este tipo de ayudas (de hasta 6.000 euros) se concederán este año por primera vez para comprobar qué demanda hay en la localidad, por lo que no descartó que, próximas campañas, haya que “cuadruplicar” la cantidad de las subvenciones.

RETRATO DE PÉREZ RÁEZ

Por otro lado, el Partido Popular preguntó ayer al equipo de Gobierno sobre la intención de éste de reservar fondos económicos para la elaboración de un retrato al ex alcalde del municipio durante dieciséis años y actual diputado en la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista, José Luis Pérez Ráez.

Los populares inquirieron si el Ejecutivo local reservará también una cantidad similar para la elaboración de un lienzo de la anterior alcaldesa del municipio durante 23 días y actual directora general de Juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, quien gobernó el tiempo que le permitieron PSOE e IU antes de firmar la moción de censura que le arrebató la Alcaldía.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario