ULEG propone al pleno del Ayuntamiento que Leganés vuelva a tener un subcentro de la UNED

10/06/2008

La iniciativa del concejal Carlos Delgado espera contar con el apoyo del resto de los grupos municipales: “La UNED es, de hecho, la universidad idónea, y a veces única, para aquellas personas que quieren compatibilizar trabajo con estudios, para quienes quieren completar su formación son otras titulaciones o para aquellas personas que en su momento no pudieron acceder a la universidad. Y a día de hoy, Leganés no disfruta de ella”.


El concejal de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, defenderá esta tarde en el pleno del ayuntamiento, que Leganés vuelva a acoger un subcentro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Reproducimos por su interés el texto de la moción:

Leganés, a diferencia de otras localidades vecinas como Getafe, Alcorcón, Fuenlabrada o Móstoles, por no citar otras muchas localidades de la Comunidad de Madrid, no alberga ningún subcentro asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, lo que supone una merma para los leganenses en cuanto a la oferta de educación superior, máxime cuando las características y perfiles propios de los estudiantes de la UNED son esencialmente distintos a aquellos que estudian en universidades donde las clases que se imparten son de tipo presencial. La UNED es, de hecho, la universidad idónea, y a veces incluso única, para aquellas personas que quieren compatibilizar trabajo con estudios, para quienes quieren completar su formación son otras titulaciones o para aquellas personas que en su momento no pudieron acceder a la universidad.

Por otra parte, Leganés fue durante muchos años sede de un centro de la UNED, donde los estudiantes y los leganenses tuvieron un indudable referente a la hora de hacer las pruebas de acceso a la universidad, así como para graduarse en titulaciones con evidente éxito de matriculación como Psicología, titulación que llegó a tener más de 700 alumnos.

A mediados de la pasada legislatura este sub centro de la UNED dejó de prestar sus servicios en nuestra localidad. Un paréntesis que queremos que se cierre cuanto antes en beneficio de los ciudadanos de Leganés, quienes agradecerán el poder contar con una oferta educativa añadida.

Por ello, con espíritu constructivo y con el convencimiento de que es una propuesta que pueden compartir todos los grupos políticos y de que, tras haber hablado con diferentes responsables y técnicos, es también viable desde un punto de vista económico y organizativo, proponemos el siguiente

ACUERDO

1.- El Ayuntamiento de Leganés manifiesta su voluntad de recuperar la relación institucional entre el Consistorio y la UNED, e iniciará lo antes posible las negociaciones oportunas con el Vicerrectorado de Centros Asociados de la UNED u órgano competente para recuperar para Leganés un subcentro de la UNED y para que, al menos, los vecinos puedan disfrutar de alguno de los servicios que presta esta universidad en otras localidades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario