Éxito de la II Exposición de Fotografías y Dibujos de El Desierto de los Niños, en la CEMU

5 junio, 2008

Durante 11 días, la Sala de Exposiciones de la Ciudad Escuela de los Muchachos, ha mostrado una parte del corazón de África. La Exposición recorrerá diversos puntos de la geografía española.


El Desierto de los Niños ha clausurado la II Exposición Fotográfica y de Dibujos en la CEMU, de la mano del Tío Alberto, el fundador y “alma mater” de una excelente, desinteresada y pionera institución, como es la Ciudad Escuela de los Muchachos. Según ha manifestado el arquitecto y creador de la CEMU, “las imágenes siempre están ahí, pero hay que saber captarlas, y el Desierto de los Niños ha sabido recoger el espíritu de la necesidad a través de la felicidad”.

La segunda muestra ha ofrecido 42 imágenes del viaje infantil que han realizado 85 pequeños españoles para llegar hasta el sur más profundo de Marruecos, donde entregaron más de dos toneladas de material escolar. Además, los cientos de visitantes de la muestra han disfrutado de una colección de 200 dibujos, elegidos de entre el millar que los niños marroquíes entregaron a los españoles como intercambio cultural.

La II Muestra ha dado a conocer cómo viven niños muy cercanos a nosotros, pequeños que recorren varios kilómetros para poder acudir a la escuela, que no tienen recursos, y que no saben lo que significa disponer de agua en sus casas.

Las imágenes han combinado sentimientos, aventura, bellísimos paisajes africanos, su inmenso desierto, y la asombrosa sonrisa de los niños. La muestra organizada por Autoverde 4×4 ha sido posible gracias a Aquarius, Hyundai, Goodyear y sobre todo a la CEMU, la Ciudad Escuela de los Muchachos, cuyo creador y valedor, el Tío Alberto, ha cedido desinteresadamente su extraordinaria Sala de Exposiciones.

COMUNICACIÓN EL DESIERTO DE LOS NIÑOS
MÁS INFORMACIÓN Y FOTOS EN ALTA.

comunicación@desiertoninos.com

www.desiertoninos.com

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario