El edil de Urbanismo de Leganés acusa de calumnias a una asociación

04/06/2008

El concejal de Urbanismo de Leganés, Raúl Calle, declaró este martes que estudia emprender acciones legales contra los promotores de la Asociación Ciudadanos por el Cambio por anunciar que la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo lo llamará a declarar esta semana para explicar la demolición de la ermita de la finca de La Mora, que data del siglo XVI.


«He dado instrucciones al gabinete jurídico para que inicie una querella criminal contra los promotores de la Asociación por difamación y calumnias», adelantó el edil. Calle consideró que puede ser constitutivo de delito el anuncio que este lunes realizó el colectivo en su página web, al asegurar que el fiscal le citará para preguntarle «por los pormenores de la demolición de la ermita y su negligencia por no haber controlado las obras de rehabilitación del edificio histórico».

Ante ello, el concejal reiteró que la Fiscalía de Medio Ambiente «no ha tenido nunca la intención» de citarlo a declarar. No obstante, admitió que abrió diligencias informativas por las que reclamó al secretario general del Ayuntamiento información sobre este asunto.

Así, según el oficio de la Fiscalía, el fiscal reclamó el «expediente administrativo incoado para tener un conocimiento lo más exacto posible de los hechos y poder examinar los mismos en el marco de las competencias atribuidas al fiscal». Calle manifestó al respecto que, con la apertura del oficio -que pasó por registro municipal el pasado 23 de mayo-, el fiscal «no pone en tela de juicio ninguna actuación ni pone en entredicho la labor de los funcionarios de la delegación de Urbanismo».

La Fiscalía quiere acceder al expediente para comprobar «cómo están clasificados los terrenos de la finca de La Mora en el PGOU de la localidad» y para determinar «si la ermita gozaba de algún tipo de protección en el planeamiento municipal». Esta petición de información llega -siempre según la Fiscalía- tras las informaciones aparecidas en la prensa sobre «la presunta demolición de una antigua ermita del siglo XVI» y sobre la «realización junto al lugar en que ésta se hallaba de una construcción», en un «terreno que estaría clasificado como suelo no urbanizable protegido».

Por otro lado, el concejal de Urbanismo afirmó que la Asociación Ciudadanos por el Cambio nació como «entidad cuyo único objetivo es deteriorar la imagen de la Alcaldía y de la Concejalía de Urbanismo». En este sentido, informó de que algunos de sus miembros son afiliados a IU y al PSOE «críticos» con el actual Gobierno municipal.


Pueden leer el artículo: RAUL CALLE EN APUROS, en la página de la Asociación Ciudadanas y Ciudadanos por el Cambio:

http://www.ciudadanosporelcambio.com/

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario