ULEG denuncia al juez la venta de suelo público por el Ayuntamiento para hacer chalés de lujo

04/06/2008

“Aunque nadie duda de que la decisión de PSOE-IU es inmoral, irresponsable e incoherente con una política social de vivienda, ULEG también quiere que se juzgue su ilegalidad. El juzgado número 1 de lo contencioso administrativo, ya ha admitido el recurso”, declaró el edil Carlos Delgado.


El 11 de marzo de 2008 el Ayuntamiento-Pleno de Leganés aprobó “Convocar concurso para la enajenación de parcelas para la promoción de viviendas”, en concreto, vivienda libre. El acuerdo contó con el informe negativo de la interventora y con el voto en contra del edil de ULEG, Carlos Delgado, quien estimó que se infringía la Ley autonómica y la Ley estatal del Suelo. Es más, desde ULEG se destacó que, “resulta inquietante y contradictorio que el ayuntamiento de Leganés, progresista y de izquierdas, como ellos dicen, no cumpla ni las normas de mínimos de la Ley del Suelo de Madrid aprobada por la derecha y que obliga a que el suelo público sea para viviendas protegidas”.

ULEG llevó el asunto a los tribunales y el juzgado nº 1 de lo contencioso administrativo ya ha admitido el recurso y estudia la suspensión del propio concurso hasta que se dicte sentencia. ULEG considera que no cabe la venta de parcelas que forman parte del patrimonio público de suelo para hacer chalés, sino que ha de ser para la construcción de viviendas con algún tipo de protección, que es lo que dice la ley, que prohíbe que los ayuntamientos cubran otras necesidades a costa del patrimonio público de suelo. Por tanto, el 11 de marzo se dictó una resolución muy perjudicial para un municipio donde hay 16.000 solicitudes de vivienda de protección pública. “En aquella sesión, el alcalde no se sonrojó al afirmar que vendería todo el suelo municipal que hiciera falta para cumplir con su programa electoral”, denuncia el edil de ULEG, quien añade, “y ya saben en qué consiste ese programa: cargos de confianza a diestro y siniestro, olvidarse de toda política social para duplicar los gastos en propaganda o crear una tele a su medida, y no tomar medidas contra la delincuencia ni los bares-tapadera”.

Acudir a juicio fue una decisión muy meditada: “supone mucho esfuerzo para un partido modesto, pero tenemos un deber moral con los leganenses, por lo que ante la vergonzosa pasividad de un partido tan grande como el PP de Leganés, incapaz de parar los pies al alcalde, ULEG va a defender el interés general hasta el final, como ya demostró con la tasa de basura. Así creemos que se hace una oposición seria y firme, por lo que otras ventas de terrenos u otras tropelías del ayuntamiento terminarán en los tribunales si no se ajustan a la Ley”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario