El Zoco. La primera a la izquierda, organiza un encuentro sobre la Sostenibilidad

03/06/2008

Actividad incluida en la Programación Municipal con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente


El Zoco. La primera a la izquierda organiza la siguiente actividad:

Encuentros por la sostenibilidad

Actividad incluida en la Programación Municipal con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente

Fecha: Miércoles, 4 de junio de 2008, a las 18,00 h.
•Lugar: Salón de Actos del Centro Cívico José Saramago de Leganés
•Tema: Sostenibilidad en España

La Mesa contará con la participación de:

•Luis M. Jiménez Herrero, Director del Observatorio de Sostenibilidad de España
•Joaquín Araujo Ponciano

La necesidad de alcanzar un Desarrollo Sostenible es uno de los principales objetivos fijados por la Asociación ELZOCO la primera a la izquierda. El mundo de la Cultura no puede permanecer de espaldas a la destrucción del planeta, tiene que adquirir mayores compromisos en la lucha por evitar el cambio climático, asegurando el equilibrio entre un progreso que acabe con la pobreza en todas sus formas y asegure el equilibrio y recuperación medioambiental

En esta dirección se han organizado unos Encuentros por la Sostenibilidad como una de sus primeras actividades públicas, teniendo el honor de contar a JOAQUÍN ARAUJO entre los participantes. Si todavía hay alguien que no lo conozca, Joaquín tal vez sea el más distinguido naturalista español en la actualidad, fundador de bosques, escritor, periodista, guionista y director de cine -documental y editorial-, agricultor y ganadero. Comunicador en temas ecológicos, geográficos, filosóficos y agronómicos en televisión, prensa y radio.

Es autor de más de ochenta libros de forma individual más otros cincuenta como coautor, publicaciones a las que habría que sumar su coordinación en ocho obras enciclopédicas y la elaboración de más de dos mil artículos para revistas y diarios de todo el país. No en vano fue incluido entre los 500 españoles más influyentes por el diario EL MUNDO (2004). Esta incesante labor le ha hecho acreedor de innumerables distinciones, entre las que cabe destacar ser el único español que ha recibido el Premio GLOBAL 500 que otorga la ONU (1991), así como de dos Premios Nacionales de Medio Ambiente (1991 y 1997) o el más reciente Premio de la Fundación BBVA (2007) considerado como el más importante en este campo que se concede actualmente en España.

Una persona que no ha sabido perder el contacto directo con la sociedad, que se ha prestado desinteresadamente a participar en las actividades de esta nueva asociación que le estará siempre agradecida. Un amigo que podremos escuchar el próximo 4 de Junio en el Saramago.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario