V Edición del concurso de guiones: ”Otra mirada, otra realidad”.

03/06/2008

Bases de la V Edición del Concurso de Guiones para Cortometrajes, “Otra mirada, otra realidad”.
Se abre el plazo de recogida de guiones desde el día 30 de Mayo de 2008 y se cerrará el 1 de Agosto del mismo año.
Se entregarán o enviarán por correo al Centro Cívico Rigoberta Menchú. Avda. Juan Carlos I nº 100. 28916 Leganés (Madrid).


La Asociación “la Noche del Cazador”, para el fomento de las artes cinematográficas en la Zona Sur, El Festival Internacional Madrid Sur, La Delegación de Igualdad, en colaboración con la Delegación de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés convocan la V Edición del Concurso de Guiones para Cortometrajes, con arreglo a las siguientes

Bases:

En esta edición queremos que el concurso sirva para reflexionar sobre cualquier discriminación por razón de sexo y que apoyen, mediante la reflexión, la aplicación de ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.
Se valorarán especialmente los guiones que saquen a la luz está contradicciones, que diagnostiquen la sociedad actual y ayuden a la mejora de las relaciones y de la comunicación entre las personas, definiendo un terreno para el dialogo abierto al respeto y a la tolerancia.
También potenciaremos la incorporación de las mujeres en el equipo de producción de nuestro cortometraje, en tareas donde históricamente han sido excluidas, directoras de fotografía, jefas de sonido, directoras, etc.

• Los guiones deberán ser originales y en castellano, con un máximo de 12 folios en Din A4, tamaño de fuente 12 y tipografía “Courier New” o “Arial”.

• Se podrá presentar cualquier persona empadronada dentro del Estado Español.

• El plazo de recogida de guiones se abrirá el día 30 de Mayo de 2008 y se cerrará el 1 de Agosto del mismo año. Se entregarán o enviarán por correo al Centro Cívico Rigoberta Menchú. Avda. Juan Carlos I nº 100. 28916 Leganés (Madrid).

• Sólo se podrá presentar un máximo de 2 obras por autor/ra.

• El jurado estará formado por un miembro de las entidades convocantes.

• El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la VIII edición del festival de cine corto de Leganés.

• El rodaje será en formato de vídeo digital. Durará entre tres o cinco días. La postproducción se distribuirá en cinco días para la edición de imagen y tres para la edición de sonido.

• El autor/ra del guión ganador será el director/ra del Cortometraje. Si el guionista renunciara a este derecho el director sería elegido por el jurado. El equipo técnico será contratado por la organización del concurso.

• Cualquier circunstancia no prevista en estas bases, será resuelta por la organización.

Se abre el plazo de recogida de guiones desde el día 30 de Mayo de 2008 y se cerrará el 1 de Agosto del mismo año.
Se entregarán o enviarán por correo al Centro Cívico Rigoberta Menchú. Avda. Juan Carlos I nº 100. 28916 Leganés (Madrid).

El fallo del jurado se hará público en la inauguración de la VIII edición del festival de cine corto de Leganés.

Las bases del concurso se pueden ver en la Web del ayuntamiento www.leganes.org, para cualquier información en el e-mail rblas@leganes.org o en los números de teléfonos 912489615/16.

Artículos Leganenses relacionados

Publicaciones similares de la categoría Leganenses

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario