La Universidad Carlos III de Madrid organiza numerosas actividades en la Feria del Libro de Madrid

03/06/2008

La participación de la Universidad Carlos III de Madrid durante la próxima edición de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará en su sede habitual del parque del Retiro del 30 de mayo al 15 de junio, se acompaña este año de un programa de actividades culturales de participación libre para adultos y niños que se realizará en la carpa de Universidades de la Feria.


El programa incluye varias mesas redondas en las que participarán destacadas personalidades. La primera, el próximo día 31 a las 19:00 h, bajo el título “Nuevo escenario político en América Latina” que estará dirigida por el profesor Juan José Tamayo Acosta, Director de la Cátedra de Teología y Ciencias de las Religiones Ignacio Ellacuría de la Universidad Carlos III de Madrid.

La mesa redonda “La escuela del espectador” se celebrará el miércoles 4 a partir de las 18:00h, y será presentada por Montserrat Iglesias Santos, Vicerrectora de Comunicación, Cultura y Deporte y Extensión Universitaria, y profesora titular de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad Carlos III de Madrid.

También se celebrará “La Universidad Carlos III de Madrid en América Latina: presente y futuro” en la que se hablará del intercambio científico, educativo y cultural de las Universidades madrileñas con Latinoamérica, el día 5 a las 19:30 h.

Y por último “Mujeres en movimiento”, mesa en la que participarán Constanza Tobío, Catedrática de Sociología de la Universidad Carlos III de Madrid, Inés París, directora y guionista de cine, Presidenta de CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) y Rosa María Sardá, actriz, tendrá lugar el viernes 6 de junio a partir de las 19:00.

En cuanto a las actividades para público infantil, con invitación expresa a Centros de Educación Primaria, se celebrará “Cuenta cuentos para reír”, el 4 de junio con dos pases a las 11:00 h y 12:00 h. y “Aromas de la novela del Quijote”, un taller de animación a la lectura, el día 6.

El programa completo se puede consultar en:
http://www.ferialibromadrid.com:80/index_home.cfm

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario