El PP pide informes de los locales de La Cubierta de Leganés

28/05/2008

El Partido Popular de Leganés anunció este lunes que iba a pedir a la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento «todos los datos de inspecciones, sanciones y medidas cautelares que se han aplicado a los locales de copas de La Cubierta en los últimos meses», después de que se conociera la trágica noticia de la muerte por apuñalamiento Bruno S.O. de 19 años. La reyerta previa al fatal asesinato del joven, se inició en el pub ‘Malibú’, que incumplía el horario de cierre.


El portavoz de los populares, Jesús Gómez, manifestó que esta medida responde al hecho de que «hay constancia de que se incumplen todo tipo de normativas municipales y regionales» en este enclave «sin que desde el Gobierno local (PSOE e IU) se haya tomado ningún tipo de medida legal contundente para atajar el problema de seguridad».

Además, señaló que muchos de los locales, como el Malibú, donde se inició la reyerta que acabó con la vida del joven, incumplen la normativa de horario. «El sábado la policía local estuvo en el local a las 4.00 horas, y aunque a esa hora debería estar ya cerrado, no se hizo nada para cerrarlo entonces», señaló.

Gómez aseguró que el anuncio del Ejecutivo municipal de que incrementará las sanciones por incumplimiento del horario de cierre tras la muerte del joven «evidencia que no están actuando con diligencia y que no están aplicando correctamente la Ley ante este grave problema».

Para confirmar la presunta inseguridad del municipio, el portavoz del PP aseguó que este fin de semana, durante la celebración del festival ‘Interpueblos’ se produjo presuntamente una reyerta entre menores en la explanada del recinto ferial, a escasos metros de donde fue apuñalado Bruno S.O. y que fue disuelta gracias a la intervención de la Policía Nacional. La dirección del festival ha negado cualquier relación de los hechos con el desarrollo del festival, que fue completamente tranquilo, tal y como se expone en la «Respuesta a la Nota de Prensa del PP de Leganes que asocia el Festival Interpueblos a una reyerta en La Cubierta».

Según Gómez, del PP, La Cubierta «va camino de convertirse en un segundo Costa Polvoranca, con sucesos como el del sábado». Por eso, el PP llevará al Pleno del próximo 10 de junio este asunto y propondrá «que haya un coche de Policía Local en el entorno de La Cubierta para hacer labores de prevención y seguridad».

A las acusaciones del PP, la concejala de Seguridad Ciudadana de Leganés, Laura Oliva, declaró este lunes que la Policía Local tramitó 107 denuncias desde enero de 2007 por el incumplimiento del horario de cierre de pubs y bares en el dispositivo especial que se activa cada fin de semana en el municipio.

En este sentido, Oliva aseguró que «el incumplimiento de horarios es absolutamente residual en Leganés por parte de estos locales de ocio», ya que -según informó- «durante los últimos meses se ha venido multando a los locales que permanecían abiertos más allá de su horario estipulado». La edil, por otro lado, acusó al PP de «utilizar un asunto tan delicado como el de la seguridad para intentar vilipendiar la actuación del equipo de Gobierno».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario