1.329 niños se quedarán sin plaza en escuelas infantiles públicas el próximo curso

28/05/2008

Unos 1.329 niños, 300 más que este curso, se quedarán sin plaza en escuelas infantiles públicas de Leganés el próximo curso lectivo, según denunció este miércoles el concejal de Educación, Alarico Rubio.


«La demanda de plazas para escolarización para escuelas infantiles de primer ciclo y casas de niños desborda la oferta», señaló el edil, tras recordar que, de un total de 1.496 solicitudes en Escuelas Infantiles, sólo han conseguido plaza 409 niños.

En las casas de niños la situación fue similar, ya que «se han presentado un total de 326 solicitudes y han obtenido plaza 84 niños», según Rubio. Ante esta situación, el concejal reclamó a la Comunidad de Madrid la construcción de «siete nuevas escuelas infantiles», para lo que ofreció los terrenos necesarios. «La consejería de Educación ha dado la callada por respuesta», señaló el concejal al respecto.

Para Alarico Rubio, los datos «son demoledores y demuestran el poco interés que existe desde el Gobierno regional por la educación pública ya que los padres tienen verdaderos problemas para darles asus hijos una educación en sus primeros años de vida».

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario