Vecinos de Leganés piden el cierre temporal de los locales de La Cubierta que incumplan el horario

27 mayo, 2008

La Federación de Vecinos de Leganés, a través de su presidente, Juan Antonio Sánchez, ha solicitado la “clausura temporal” de todos aquellos bares y pubs localizados en La Cubierta que incumplan el horario de cierre, tras la muerte el pasado viernes de un joven de 19 años a consecuencia de una pelea originada en el local “Malibú”.


Sánchez abogó por un cumplimiento exhaustivo de los horarios establecidos por la ley para evitar sucesos como el acontecido el pasado fin de semana, cuando Bruno S.O., de 19 años de edad, recibió una puñalada mortal en el cuello después de haberse visto involucrado en una pelea en el interior de un pub que, además, incumplió el horario y fue sancionado esa misma noche por agentes de la Policía Local.

En opinión del presidente de la Federación de Vecinos de Leganés, las sanciones interpuestas a estos locales son bajas, lo que provoca que obtengan “el triple abriendo dos o tres horas fuera de su horario”.

Asimismo, Sánchez matizó el carácter conflictivo de esta zona porque “la única cultura y alternativa que ofrecen es la del alcohol y la de otras sustancias”.

COSTA POLVORANCA

El suceso del pasado viernes ha provocado una reacción en cadena tanto de vecinos como de partidos políticos exigiendo una mayor seguridad en una zona que se compara ahora con la tristemente famosa de Costa Polvoranca, en Alcorcón.

El portavoz del PP local, Jesús Gómez, ha ido más allá y ha apuntado que toda la “gente conflictiva” que anteriormente acudía a esta zona de ocio se ha trasladado ahora a La Cubierta, donde además, según señala, “muchos locales actúan como after-hours bajo cuerda”.

El edil popular acusó asimismo al Gobierno local, formado por PSOE e IU, de permitir que la situación en la zona “degenere” sin tomar cartas en el asunto.

INDIGNACIÓN

Los vecinos de Leganés, indignados con la muerte del joven, ya mostraron su rechazo en su día al proyecto de La Cubierta, donde en las últimas fechas se han sucedido peleas, reyertas y trifulcas de todo tipo. El tiempo ha terminado por dar la razón a estos vecinos, que ya alertaron entonces de que la proliferación de bares de copas en la zona podría acarrear problemas de inseguridad, como así ha sido.

El último suceso de este tipo data del 24 de febrero, cuando un vigilante de seguridad fue herido de gravedad por arma blanca en el hemotórax mientras mediaba en una reyerta ocurrida en un aparcamiento subterráneo en las inmediaciones de la plaza de toros.

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario