Respuesta a la Nota de Prensa del PP de Leganes que asocia el Festival Interpueblos a una reyerta en La Cubierta

27/05/2008

Ante la nota de prensa lanzada por el PP de Leganés relacionando la celebración del concierto de clausura del Festival Interpueblos con una reyerta, la Asociación Cultura Paz y Solidaridad, organizadora del festival quiere aclarar lo siguiente:



 Que el concierto transcurrió con completa normalidad sin ningún tipo de incidente por lo que no entendemos como el PP de Leganes utiliza el marco del Festival Interpueblos para hacer oposición política intentando criminalizar a los asistentes al mismo, que dieron una lección de civismo y solidaridad durante toda la jornada.

 Que la organización del Festival Interpueblos se reunió en diferentes jornadas con representantes de las diferentes áreas técnicas del Ayuntamiento de Leganés implicadas en el Festival, incluida la de seguridad ciudadana, con el fin de coordinar cualquier tipo de incidencia que se pudiera originar no siendo necesaria la intervención en «ningún caso» de las fuerzas de orden publico.

 Que la Policia Municipal «sí» estuvo presente tanto en los alrededores del Festival como en los alrededores de La Cubierta durante todo el sábado 24 por la noche.

 Que afirmamos que el PP de Leganës miente descaradamente como así sabrán ya, las mas de 5.000 personas que pasaron por el concierto de clausura del Festival Interpueblos, al igual que sabrán los intereses por callar la voz de nuestra asociación que lleva denunciando 5 años la guerra de Iraq.

 Que el Director del Festival Interpueblos se reunió con los concejales del Partido Popular de Leganes el pasado mes de septiembre invitándoles a participar en el mismo a lo que «se negaron por incluir en las temáticas del Festival la guerra de Iraq».

 Que el Partido Popular de Leganés pretende criminalizar un Festival modélico por su compromiso social y el ejemplar comportamiento de sus asistentes mostrando así una nula catadura moral y una incapacidad manifiesta de gobernar por basar su oposición política municipal en mentiras.

Pueden ver toda la información relacionada con el Festival Interpueblos en www.myspace.com/festivalinterpueblos y en www.culturaypaz.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario