XI Encuentros de Juegos y Deportes Alternativos por la Igualdad y la Interculturalidad de la Comunidad de Madrid

25/05/2008

El 30 de Mayo será la concentración del alumnado de 10 a 16 horas en el PARQUE DEPORTIVO “LA CANTERA” C/ Arquitectura, 4 de Leganés. de 2.500 alumn@s de 40 centro escolares de 17 localidades de la Comunidad de Madrid.


Con motivo de la celebración de los XI ENCUENTROS DE JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS POR LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID, que se van a celebrar el 30 de Mayo de 2008, (Viernes) en el Parque Deportivo La Cantera de Leganés de 10 a 16 horas, los cuales se celebran gracias a la colaboración de las Instituciones siguientes: Dirección General de la Mujer, DG de Educación DG Promoción Deportiva, DG de Deportes de la Comunidad de Madrid, La Delegación de Deportes, Educación y de la Mujer del Ayuntamiento de Leganés.

Desde el 3 de Abril se están celebrando las XI JORNADAS DE COEDUCACIÓN FÍSICA En la que participan profesorado de Educación Física representando a 40 centros escolares, correspondientes a 17 localidades de la Comunidad de Madrid, La incidencia de los contenidos que se están impartiendo en dichas sesiones de formación repercutirán en más de 5.000 alumnos y alumnas. Y serán más de 2.000 los que puedan participar en los XI ENCUENTROS DE JUEGOS Y DEPORTES ALTERNATIVOS POR LA IGUALDAD Y LA INTERCULTURALIDAD DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

En los Encuentros se van a practicar las modalidades coeducativas siguientes:

Ultimate Indiaca Manodós Unihockey Ringored Bódibol Ultimabola Cestomóvil Vortebal

Paralelamente a los Encuentros Deportivos, se va a celebrar la “Feria del JUEGO”. Con un circuito de 21 modalidades lúdico deportivas, en las que participará el alumnado formando parejas mixtas.

De igual forma el alumnado podrá practicar en los Talleres de MALABARES, KIN-BALL, KURLING, GOLF Y CROQUET, PARACAÍDAS, SÁBANA COOPERATIVA, FIGURAS FLOTANTES, CINTA ORUGA, SABLE ESPUMA, MULTIPORTEÍAS DE HOCKEY, DANCE MATCH, PERCUSIÓN, EQUILIBRIOS, Rulo americano, Balancines, Balón T, Pédalos. Hacer Circuito, FÚTBOLÍN HUMANO …

Esta edición se está dando prioridad a la Interculturalidad además de la Igualdad, Las danzas y coreografías tienen una gran incidencia intercultural y todos los centros expondrán trabajos realizados por la Interculturalidad y la Igualdad.

De 12 A 12´30 horas en el Campo 1, TODO el alumnado y profesorado bailarán unas coreografías sencillas que se han practicado durante las sesiones de formación.

Durante este periodo, las autoridades representantes de las distintas instituciones nos acompañaran al acto de clausura.

Más información y ficha de inscripción en nuestra web www.apefadal.es en el Plan de formación

Manuel Martínez Gámez
Asociación de Profesorado ADAL
Tfno 619 34 70 98 Fax 91 683 90 30
www.apefadal.es info@apefadal.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario