Dos listas se enfrentan esta tarde por la secretaría general del PSOE

22/05/2008

Dos listas pugnarán esta tarde por controlar la secretaría general de la Agrupación Socialista de Leganés, en una asamblea de afiliados que abrirá sus puertas a partir de las 18 horas.


Las listas presentadas están encabezadas por el actual alcalde, Rafael Gómez Montoya, y por la concejala Laura Oliva, adscrita al grupo de los cuatro ediles díscolos al mandato del regidor leganense, informa EP.

Sin acuerdo. Hasta primera hora de la tarde de ayer se intentó alcanzar un acuerdo, a instancias del Partido Socialista de Madrid (PSM) – , que recomendó una lista consensuada. Sin embargo, las diferencias en el reparto del puesto de secretario general impidieron acercar posturas.

En este sentido, fuentes del entorno de Gómez Montoya aseguraron que «no es lógico» que el alcalde no sea el secretario general de la Agrupación, como ocurre en la mayoría de municipios.

50 por ciento para Montoya. «No sería aceptable otra cosa para sacar adelante los proyectos», concretaron estas fuentes, que aseguraron que los últimos pactos les garantizan presumiblemente una cuota del 50 por ciento.

Por su parte, los integrantes de la lista de Laura Oliva consideraron -en declaraciones a Europa Press- «poco creíble» esta tesina. «Eso hay que demostrarlo en las urnas, así que vamos a votar», apostilló un miembro del equipo de confianza de la edil.

En cuanto a la composición, la lista de Gómez Montoya cuenta con su equipo de confianza, como el concejal de Hacienda, Antonio García, o el coordinador del Grupo municipal, Pedro Atienza.

La de Oliva, por su lado, no incluye a los otros tres concejales opositores a Montoya -Santiago Llorente, María José Banegas y Antonio González-, aunque fuentes cercanas a la edil manifestaron que estos «dan su apoyo» a la lista.

La convocatoria de esta tarde era un compromiso del propio secretario general del PSM, Tomás Gómez, quien el pasado 15 de abril garantizó al sector díscolo la celebración de una asamblea que pusiese fin al cisma que vive el socialismo leganense.

El conflicto interno se agravó el pasado año cuando el ex alcalde José Luis Pérez Ráez dimitió de su cargo como secretario general y anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones del 27 de mayo.

El alcalde, a dedo. La decisión del ex secretario del PSM Rafael Simancas de suprimir el proceso de primarias y respaldar la designación de Gómez Montoya aireó las desavenencias, aunque el PSOE llegó a los comicios con una lista consensuada.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario