La Universidad celebra su II Semana de la Solidaridad

19 mayo, 2008

Bajo el lema “La Universidad se mueve” pretende sensibilizar e involucrar a la comunidad universitaria en los valores de la cooperación y el voluntariado


La semana solidaria se celebrará del 19 al 23 de mayo con numerosas actividades como cine, teatro, coloquios, exposiciones, intercambio de experiencias y una gran fiesta final. Todas las actividades de estas jornadas están abiertas también a aquellas personas interesadas en el tema, profesionales, voluntarios de ONGs y Puntos de Información de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

Comienza la semana con la jornada Vive/a la diversidad, el lunes 19, en la que diversas actividades como la premiada obra de teatro “Desde lo invisible” nos acercarán a la realidad de las personas con discapacidad intelectual.

El martes 20, se tocarán dos temas de gran actualidad: “Agua, energía y sostenibilidad” y también se dialogará en torno al difícil reto de la conciliación laboral y familiar.

El miércoles 21 la actividad se centrará en experiencias de cooperación universitaria al desarrollo con una jornada en la que se darán a conocer distintos proyectos que se están llevando a cabo en la actualidad desde diversas instituciones.

El jueves, el protagonista será el voluntariado internacional en la Universidad Carlos III de Madrid, y por la tarde tendrá lugar la proyección de los cortos premiados en el II Festival Internacional de Cortometrajes Actúa.

Por último, enmarcada en la Fiesta de la Primavera que la Universidad organiza para todos sus alumnos, se celebrará la fiesta solidaria, con una macropaella y sangría cuya recaudación se entregará a Survival para el pryecto de defensa de los derechos de los pueblos indígenas, un mercadillo solidario y un montón de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

El programa completo se puede consultar en:
www.uc3m.es/semanasolidaria

No hay comentarios hasta ahora

Saltar a una CONVERSACIÓN

Sin comentarios

Puedes ser el primero en iniciar una conversación.

Deja un comentario