Campaña sobre autoridad, autonomía y límites

19/05/2008

En Leganés, viene desarrollándose desde hace dos años un plan de trabajo en torno a las dificultades que para ejercer la autoridad parece tener la población adulta en relación con los hijos e hijas.


Participan en este plan servicios técnicos de las áreas de educación e infancia, salud, servicios sociales y juventud del Ayuntamiento y equipos de las consejerías de Educación y Salud de la Comunidad de Madrid, ( Gerencia del Área 9, Servicio de Salud Pública, Equipo de Atención Temprana, Cap de Leganés e IES Julio Verne de la localidad).

Entre las actividades desarrolladas, se encuentran los seminarios sobre autoridad, autonomía y límites dirigidos a padres y madres con hijos en la etapa infantil, a profesorado y a equipos sanitarios. Se ha elaborado también un cuadernillo dirigido a familias cuya entrega se completa en este mes, enviando uno a cada familia con hijos e hijas que inician este curso su escolaridad.

Convencidos de que la quiebra de la autoridad es un problema que afecta a toda la sociedad, se pretende este curso próximo, 2008/2009 , invitar a participar en el plan a Asociaciones de Vecinos, Centros de Salud, Revistas escolares y Prensa local o con páginas para la zona.

Se adjunta a tal efecto una nota informativa, así como viñetas sobre autoridad, límites y autonomía en la edad infantil, cuya publicación mensual (una por mes) se solicita, a modo de campaña dirigida a la población que lee su periódico.

Se irá enviando, además, noticia de las actividades (seminarios y charlas coloquio) que se vayan programando en el municipio de Leganés.

En caso de que ese periódico considere que le es posible publicar este material, agradeceremos nos lo comunique para incorporarle en la relación de entidades colaboradoras. CAUCES PARA CRECER, es el nombre que se ha puesto al grupo de trabajo interinstitucional y es, al mismo tiempo, el lema del plan de actuación.

Para aquellas asociaciones que estén interesadas, ofrecemos la realización de charlas coloquio en sus locales o en los centros que indiquen. Las charlas organizadas hasta el momento son dos :

 Familia y escuela ¿Quién pone los límites?. Como compartir la autoridad.

 enfermedades banales y crónicas. El ejercicio de la autoridad en estas situaciones

La asociación se haría cargo de la organización de la actividad. Siendo responsabilidad nuestra aportar tanto la persona que imparte la charla coloquio como el servicio de canguro que podría ofrecerse como complemento.

Para contactar :
María J. de la Vega, telef. 91 248 91 26/ apoyo QoP leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario