El Ayuntamiento de Leganés retirará la primera licencia a una antena de telefonía

18/05/2008

La Concejalía de Urbanismo e Industria del Ayuntamiento de Leganés ha anunciado que retirará por primera vez la licencia de funcionamiento a una antena de telefonía móvil instalada en el centro de la ciudad por no presentar la documentación solicitada.


La medida se enmarca en el plan de actuación emprendido por el Consistorio leganense a raíz de la presión vecinal por la proliferación de enfermedades entre los inquilinos de inmuebles cercanos a estas instalaciones. Los servicios técnicos, que inspeccionarán las más de 40 antenasintegradas en el mapa leganense (sesenta, según la Federación deAsociaciones de Vecinos), han anunciado que la licencia de la antena ubicada en el número 23 de la calle Jeromín será retirada «por no cumplimentar los requerimientos en plazo».

En este sentido, las mismas fuentes han señalado que el Ayuntamiento está dispuesto a proceder al desmantelamiento de la infraestructura cuando, en el plazo de treinta días, «la resolución sea firme» y siempre que la comunidad de propietarios donde se asienta no presente recurso alguno. La intervención sobre la instalación deberá contar con la autorización de la comunidad de vecinos, aunque las fuentes consultadas han advertido que la Administración local «acudirá a los juzgados para obtener una orden judicial que avale el precintado de la antena».

La Concejalía de Urbanismo ya anunció una moratoria de un año en la instalación de estas antenas hasta «endurecer» la ordenanza municipal que regule su instalación en el casco urbano. Mientras tanto, se están inspeccionando cada antena para comprobar que cumple los requisitos y que no excede los límites de emisión.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario